El BMW Z4 pasa a la historia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BMW Z4
Suenan tambores de despedida en Múnich. El BMW Z4 ha dejado de fabricarse para siempre. La última unidad salió el 22 de agosto de la fábrica que la compañía alemana tiene en Spartanburg, Estados Unidos. Era un Z4 sDrive35is que no sabemos si pasará a engordar el stock disponible o acabará en las manos de un cliente que lo pidió ex profeso.

Adiós tras dos generaciones

Si visitas su web te darás cuenta de que no aparece por ninguna parte. Ya no es posible configurar el deportivo que tantas alegrías les habrá dado y les seguirá dando a los clientes que apostaron por él en su día. El Z4 era un coche divertido, fácil de manejar y con unas prestaciones muy decentes. Todo ello sin olvidarnos de su belleza, claro está.

Su adiós se lleva por delante el motor biturbo N54 de seis cilindros en línea. Era el que montaba precisamente el BMW Z4 sDrive35is, y también se dejó ver en alguna que otra versión del 35i de BMW y hasta en el 1M Coupé.

El BMW Z4 vio la luz por primera vez en otoño de 2002, cuando fue presentado en el Salón del Automóvil de París. Su producción arrancó en 2003 y en 2009 lanzaron la segunda generación. Desde entonces registró un buen volumen de ventas teniendo en cuenta que no es el típico coche que aspira a ser un superventas.

A rey muerto… ¿rey puesto?

La vida continuará sin el Z4, pero todos sabemos que los bávaros trabajan en su sucesor. Lo hacen en estrecha colaboración con Toyota y su nombre podría ser Z5. Se rumorea que podría ser híbrido y también se habla de tracción integral. Por ahora todo rumores que no se confirmarán o desmentirán hasta las próximas semanas, cuando los directivos de BMW deberían hablar sobre el futuro del segmento. Seguro que en París obtenemos algo de información fresca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *