El BMW Serie 2 Tourer se deja ver sin camuflaje


El aspecto del nuevo BMW Serie 2 Tourer sin camuflaje ha sido desvelado durante el rodaje de su spot publicitario. Las imágenes muestran todas las innovaciones que la casa alemana ha adaptado a su nuevo monovolumen.

En septiembre de 2012, el primer prototipo del modelo BMW Serie 2 Tourer (conocido por entonces como BMW Serie 1 GT) fue presentado en el Salón de París con la intención de allanar el camino a la tercera generación de la Serie 2. Aquella versión adelantaba un nuevo rumbo tanto en la estética como en las características técnicas de los vehículos alemanes.

Las imágenes publicadas por los compañeros de Worldcarfans, dejan al descubierto todas las facultades de un modelo elegante que pronto veremos en pantalla.

Innovación


La firma del aspa, tal y como adelantaba desde su sede de Múnich a finales de 2012, consigue gracias a este lanzamiento poblar las carreteras con el primer vehículo premium de su historia con tracción delantera, una configuración mecánica que empiezan a compartir con vecinos rivales como Mercedes-Benz y Audi.

Echando un primer vistazo a la parte trasera del monovolumen, podemos apreciar en primicia la reconstrucción de los próximos modelos de la Serie 2. No obstante, la nueva plataforma UKL de cinco pasajeros continúa albergando muchas similitudes con el prototipo BMW Concept Active, mostrado al público hace ya dos años.

Motores

La versión que veremos en el anuncio será la del modelo 225d, la más potente de la gama diesel con un propulsor 2.0 que despliega 218 caballos de potencia. No obstante, también dispondremos de otros motores más “dóciles” como el modelo 218d con 143 caballos, y el mediano de la marca, o el 220d con 184 CV de potencia máxima.

La familia de motores a gasolina constará de potencias que llegan desde los 122 a los 220 caballos, los mismos motores que el 1.5 TwinTurbo del nuevo MINI.

La presentación oficial del BMW Serie 2 Tourer tendrá lugar el próximo mes de marzo durante el Salón de Ginebra de 2014. Pocos meses más tarde comenzará su comercialización en Europa con un precio de salida que rondará los 25.000 euros.

Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *