El Audi RS 6 marca un nuevo récord en hielo


Poco le ha durado el récord sobre hielo al Bentley Continental Supersports, y eso que lo anunciaron a bombo y platillo y hasta hicieron una edición especial que fue presentada hace unos días en el Salón de Ginebra. Audi se ha puesto manos a la obra y ha tardado muy poco en arrebatárselo. El espectacular Audi RS6 ha sido el modelo capaz de entrar en el Libro Guinness de los récords.

Equipado con neumáticos de invierno Nokian Hakkapeliitta 7 255/35 R20 97 T XL y con alguna que otra mejora aerodinámica, el RS6 ha logrado alcanzar los 331,6 km/h, superando el anterior récord de Bentley fijado en 330,7 km/h. Además, tiene mucho más mérito, pues el motor del Audi es un 5.0 V10 de 580 CV, mucho menos potente que el 6.0 W12 de 630 CV del modelo de la firma inglesa.

Los dos motores son biturbo y las aceleraciones anunciadas distan bastante en cuanto a registros. El Continental Supersports pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, mientras que el Continental Supersports lo hace en 4,5 segundos. Sin embargo, como sucede en el deporte, a veces David vence a Goliat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *