Edición limitada del Bentley Bentayga para celebrar su récord en Pikes Peak

Bentley-Bentayga-Pikes-Peak
En Bentley todavía están de celebración. El Bentayga se ha convertido en el primer SUV que sube Pikes Peak en menos de 11 minutos, así que han decidido lanzar una edición limitada para dejarnos muy claro que no pueden estar más contentos.

10 minutos, 49 segundos y 9 décimas es lo que tardó el neozelandés en subir a la cima de la mítica montaña estadounidense recorriendo sus 156 curvas a una velocidad media de 107 km/h, lo cual es todo un logro si tenemos en cuenta que el SUV de producción que tenía el récord paró el crono dos minutos más tarde y rodó a un ritmo mucho más lento.

Un Bentayga menos normal de lo que parece

El Bentayga que subió tan rápido a Pikes Peak era el modelo de serie, solo que con una jaula antivuelco, un sistema de extinción de incendios y un asiento de competición. Es lo que montan todos los vehículos que intentan triunfar allí. Además, eliminaron una serie de molduras interiores y otros elementos innecesarios para reducir su peso en 300 kilos.

El motor que montaba es el que ya conocemos, un W12 biturbo de 6.0 litros capaz de entrega 608 CV. El sistema de escape era de Akrapovic y los neumáticos eran unos Pirelli especiales. Y no solo eso, sino que también montaba el kit Bentley’s Styling Specification, que está compuesto por un spoiler, unas taloneras, un splitter y un difusor en fibra de carbono. Vamos, que no era un Bentayga tan de producción como nos querían vender.

Bentley-Bentayga-Pikes-Peak

Detalles que marcan la diferencia

Solo se van a fabricar 10 unidades que montarán unas enormes llantas de 22 pulgadas de diámetro y no costará reconocerlas, ya que en la parte superior de los pasos de rueda se podrá leer “Pikes Peak”. En cuanto al color de la carrocería, la firma británica duda entre el negro Beluga y el verde Radium Satin con el que alcanzaron la gloria en Pikes Peak. Del interior, por su parte, se han encargado los especialistas de Mulliner, que es una división especial de Bentley que convierte en oro todo lo que toca.

Fotos del Bentley Bentayga en edición limitada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *