Drive First, una aplicación que avisa de que estás conduciendo a quien te llame


Soy un entusiasta de los gadgets tecnológicos y las aplicaciones para móviles que están al servicio del conductor. Todos, y digo todos, hemos contestado al teléfono mientras conducimos alguna vez. Dejando a un lado la sanción económica que nos puede suponer, es un acto que nos pone en riesgo a nosotros y a los demás. Aún incluso usando un manos libres está demostrado que la atención en la carretera se disipa. Por no contar con que a veces nos llegan mensajes de texto o whatsapps y como unos insensatos apartamos la vista directamente del parabrisas.

Para solventar el problema la operadora norteamericana, Sprint, ha desarrollado para Android una aplicación enjundiosa que nos puede salvar de muchos percances. Cuando activas la aplicación, el móvil detecta que te estás desplazando a más de 15 km/h; vamos, que estás conduciendo. Entonces la aplicación bloquea la actividad entrante del teléfono. Las llamadas se desvían directamente a tu buzón sin que tú escuches ninguna señal acústica que te distraiga.

Una aplicación inteligente

Si no tienes buzón no pasa nada, porque la Drive First también envía un mensaje de texto a quien te está llamando y le informa de que en ese momento estás conduciendo. Este mensaje es totalmente personalizable, claro está.

Cuando te detengas, todo volverá a la normalidad y sólo tendrás que comprobar si ha habido alguna actividad mientras no estabas disponible.

La aplicación también tiene en cuenta que pueden hacer circunstancias o emergencias en las que necesitemos estar pendientes del teléfono aunque estemos en el coche. Por eso te permite elegir tres números de teléfono que no se bloquearán cuando te llamen.

Como hemos dicho, esta nueva aplicación ahora sólo está en Estados Unidos para aquellos usuarios de Android que tengan contrato con Sprint. Pero viendo las posibilidades y la utilidad que tiene, no tardaremos en ver una idéntica para nuestros Iphones y Androids en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *