Dodge Viper SRT 2013


El Dodge Viper SRT ha sido uno de los grandes protagonistas del Salón del Automóvil de Nueva York. El deportivo ha vuelto después de desaparecer en 2010 por culpa de los problemas económicos que atravesaba Dodge, que como sabéis ahora camina de la mano de Fiat.

Pocos cambios estéticos

Sus líneas no han cambiado mucho, reflejan un Viper muy parecido al de sus predecesores. Sin embargo, también se advierte algún que otro detalle que recuerda a los Alfa Romeo.

Lo mejor de todo es sin duda alguna lo que esconde bajo el capó. Monta un motor atmosférico V10 de 8.4 litros y 649 CV potencia que le empuja hasta los 330 km/h de velocidad punta. La caja de cambios es manual Tremec TR6060 de seis velocidades.


Este Viper SRT 2013 es 45 kilogramos más ligero que su predecesor gracias a la utilización de fibra de carbono y aluminio en gran parte del chasis. Su coeficiente aerodinámico es ahora de 0,364, la suspensiones se han mejorado y los frenos son Brembo con cuatro pistones.

Todavía se desconoce su precio, así como también el de su variante GTS. Lo que es de esperar es que supere los 100.000 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *