Dodge Challenger SRT Demon: primeros teasers de un demonio con ruedas

Dodge-Challenger-SRT-Demon
La cuenta atrás ha empezado, y eso que todavía falta mucho para que sea presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York que arrancará a mediados de abril.

El Dodge Challenger SRT Demon se muestra en tres vídeos teaser y en un par de imágenes. Es todo el material que ilustra este artículo y podemos darnos por satisfechos, ya que a estas alturas son pocos los fabricantes que nos dan la oportunidad de fantasear.

La receta: más potencia y menos peso

El famoso muscle car estadounidense ha decidido perder peso y ganar fuerza, al contrario de lo que suelen hacer los machitos de gimnasio que empiezan a levantar pesas en mayo con el objetivo de lucir palmito en Ibiza a principios de agosto.

No hay que olvidar que uno de los puntos débiles del Challenger SRT Hellcat es su peso, ya que con más de 2.000 kilos es difícil batir a la competencia por mucho que el motor supere los 700 CV de potencia. En el Challenger SRT Demon las cosas cambiarán porque estará por debajo de los 2.000 kilos y entregará todavía más caballos de vapor, aunque por ahora no conocemos las cifras con las que plantará cara a sus rivales.

Dodge-Challenger-SRT-Demon

Neumáticos preparados para la acción

Sus pasos de rueda serán más anchos de lo normal por culpa de los neumáticos. Han optado por unas gomas monstruosas, de nada más y nada menos que 18 x 11 pulgadas. Son unos 315/40 R18 Nitto NT05R con los que se deslizará a gran velocidad cuando el conductor decida pisar el acelerador.

Por lo que poco que se puede intuir en estos momentos, podemos hablar de un alerón situado justo encima de la tapa del maletero que no será el típico alerón hortera que podrías utilizar como mesa para el desayuno. Además, da la sensación de que incorpora una cámara de visión trasera que ampliará el arsenal de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, un apartado que no suele preocupar demasiado a los responsables de fabricar deportivos como el Challenger SRT Demon.

A continuación puedes ver los tres vídeos teaser que han publicado para que marquemos en rojo las fechas del Salón de Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *