La DGT llega a Twitter


Poco a poco la DGT se va modernizando. Desde este miércoles ya tiene cuenta en Twitter para informar a sus seguidores sobre atascos, accidentes y campañas que están llevando a cabo. Además, también comparten algunos consejos para que viajar en coche sea lo más seguro posible.

@DGTes y @informacionDGT son las dos cuentas que utilizarán. La primera es para dar información general y la segunda es sobre el estado de la circulación en carretera.

¿Qué información proporciona cada cuenta?

María Seguí, directora de la DGT, ha comentado que utilizar las redes sociales es un avance porque es una herramienta de comunicación e información más directa, ágil y cercana que las convencionales. @DGTes será el “canal institucional” de Tráfico, mientras que @informacionDGT será una cuenta para revisar más a menudo, puesto que se publicarán unos 300 mensajes al día, la mayoría de los cuales se podrán leer a primera hora de la mañana.


En función de las carreteras o provincias se crearán dos hashtags (#DGTnombredeprovincia o #DGTcarretera) para mostrar enlaces a mapas de las vías en las que se están produciendo incidencias. De esta forma será muy fácil saber qué ocurre en cada momento, aunque hay que decir que desde hace un tiempo existen aplicaciones que te facilitan esa misma información. En ese sentido no han inventado la pólvora.

Muy pronto también en Facebook

Para terminar, decir que a finales de mes también lanzarán una nueva página en Facebook. En ella encontraremos infografías, contenidos más completos y extensos, vídeos de infracciones, malas prácticas al volante, consejos para viajar en coche…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *