Las marcas de coches más famosas en las redes sociales


Mi compañero David ya os ha hablado sobre las marcas con mayor crecimiento e interacciones en Facebook, donde Mercedes está experimentando un importante auge. Sin embargo, si atendemos a las dos redes sociales más importantes de la actualidad, Facebook y Twitter, existen marcas que aún están por delante de la firma de la estrella. ¿Cuáles son entonces las marcas de coches más seguidas en Facebook y Twitter?

Las redes sociales se han convertido durante los últimos años en un canal de comunicación más efectivo que los medios tradicionales (radio, televisión, prensa…), ya que su información, además de selectiva y segmentada, puede ser desechada o compartida por todos los usuarios. Los fabricantes de automóviles son conscientes de ello, por lo que muchas marcas han dado su salto a redes online como Facebook y Twitter, para mejorar su imagen corporativa y transmitir a tiempo real todas sus noticias y novedades con los seguidores que les acompañan.

Las ventajas de las redes sociales para las marcas automovilísticas son muy abundantes, aunque también lo son para sus clientes. Estos pueden beneficiarse de sorteos, concursos o descuentos organizados en exclusiva por concesionarios como Mercedes, Audi, BMW y otros muchos. Las interacciones sociales, además de fortalecer las relaciones y sinergias con todos los mercados, pueden usarse como método para gestionar las dudas o preguntas que los usuarios tengan sobre determinado coche, o los eventos de la marca en el actual Salón de Ginebra 2014, por nombrar algunos ejemplos.

Las marcas más punteras, y las menos populares

Observando algunas curiosidades de la tabla, podemos apreciar que existen modelos de coches como el Ford Mustang o el Chevrolet Camaro que han recolectado incluso más fans y seguidores que la propia página oficial de la marca. Si estás buscando alguna marca española como SEAT, sus números están lejos de compararse con los mostrados hoy, ya que “solo” tiene 117.696 fans en Facebook y 66.200 seguidores en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *