Descubriendo el Zender Abarth 500 Corsa Stradale


Entre los actos de clausura del Salón del Automóvil de Frankfurt 2013 ha destacado la presentación del Abarth 500 Corsa Stradale Concept, el deportivo más italiano de la marca teutona Zender. Ahora, gracias un nuevo kit de tuning muy completo, la firma ha amplificado a la enésima potencia sus 30 años de experiencia modificando vehículos.

La empresa alemana Zender, que desde 2008 ejerce como vendedora de productos tuning al modelo de la marca italiana Fiat 500, ha mostrado en el Salón de Frankfurt el desarrollo y rendimiento del nuevo concept llamado Zender Abarth Corsa Stradale.

Este pequeño deportivo mezcla la elegancia de la marca italiana con el carácter alemán de su interior fuerte y evolucionado. El capó combina con la parrilla del radiador y el parachoques, este último con grandes tomas de aire, para formar un molde más distinguido. Su aspecto destaca por los muchos elementos tuning que contiene, como unos pronunciados faldones exteriores, llantas de 18 pulgadas, neumáticos Pirelli P Zero Nero 215/35 ZR, dos grandes tubos de escape centrales de 70 mm, luces de visión LED y múltiples decorados con la bandera italiana.


El interior del vehículo refleja una personalidad con elementos de “racing” muy acertados, como pedales de aluminio, travesaños iluminados de acero inoxidable, asientos deportivos de alta contención, paneles en las puertas, y cuero bicolor a juego con el entorno oscuro y anaranjado.

Gran motor, pequeña carrocería

No obstante, la picadura del escorpión Zender Abarth 500 Corsa Stradale Concept se hace más venenosa bajo el capó. Este deportivo, más alto que el resto de su gama, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h en su motor 1.4 turbo RS-Evo de gasolina, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos. Dispone de nuevos pistones, árbol de levas y una evolucionada gestión de la electrónica.

De momento es sólo un prototipo, aunque teniendo en cuenta el entusiasmo que generó durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, su fabricación en serie podría estar más próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *