Datos del futuro Audi TT


La tercera renovación del Audi TT está más cerca que nunca. El coupé de la firma alemana llegará con importantes cambios a finales de 2014 y por suerte ya conocemos algunos detalles al respecto. Aunque los SUV van a ser los coches mimados de Audi de cara a los próximos años, no se van a olvidar de un deportivo con tanta solera como el TT. El margen de beneficio que deja en las arcas de la empresa es un motivo más que suficiente como para no desentenderse de su evolución.

¿Basado en el Audi TT ultra quattro concept?

Aprovechando la celebración del Wörthersee Tour han presentado una nueva versión llamada Audi TT ultra quattro concept (en imágenes). Se trata de un prototipo inspirado en el Audi TTS Coupé que entrega 330 CV con un peso de solo 1.111 kilos. Evidentemente, lleva demasiada fibra de carbono como para ser una realidad palpable en la calle. Aunque eso sí, sus líneas hay que tomárselas muy en serio porque sí pueden darnos muchas pistas.


Desde Car&Driver nos han adelantado información respecto al nuevo Audi TT. Dicen que se fabricará sobre la plataforma MQB del Grupo VAG (Audi A3, Seat León…) y llegará como muy tarde a principios de 2015. La reducción del peso será uno de los objetivos prioritarios para mejorar las prestaciones y reducir tanto los consumos como las emisiones. Los 1.300 kilos que pesa el Audi TT de acceso a la gama son demasiados.

Otro rumor es que nos sorprenderán con un cambio muy importante a nivel estético. Su interior será más intuitivo y todo el protagonismo se lo llevará una pantalla digital de dimensiones considerables. Todo para que se convierta en el Audi TT más atractivo y funcional de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *