Daimler y Toray fabricarán fibra de carbono


Daimler y Toray han llegado a un acuerdo por el cual fabricarán fibra de carbono de forma conjunta. El grupo alemán ha decidido que crear una ‘joint venture’ junto a la empresa química japonesa, por lo que desde ya comercializarán componentes realizados en plástico reforzado de fibra de carbono (CFRP).

La sede estará en Alemania, aunque la mayoría de participaciones pertenecen a Toray. En marzo de 2010 ya firmaron un acuerdo que vinculaba a las dos firmas. Toray se comprometió a desarrollar las técnicas de moldeado de las piezas de CFRP, mientras que Daimler se cuidó del diseño y el método de ensamblaje de las mismas.

Las dos empresas quieren iniciar el suministro de estos componentes lo más pronto posible, por lo que en los Mercedes-Benz que se pondrá a la venta en 2012 podremos ver los primeros resultados. Con ello, la firma alemana logrará reducir el peso de sus vehículos en un 10%, rebajando tanto emisiones como consumos.

Esta no es la primera vez que se crea una ‘joint venture’ de este tipo. Hay que recordar que hace dos años Lamborghini hizo algo similar estableciendo un laboratorio en la Universidad de Washington para que investigaran sobre la aplicación de este material en coches. El resultado lo pudimos ver en el Lamborghini Aventador LP700-4, modelo que muy pronto será presentado oficialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *