Crecen las ventas de Porsche en 2011


No todas las marcas están obteniendo peores cifras de ventas durante este 2011. Porsche es una de las que puede sacar pecho comparando los datos del primer semestre del año en relación a los del mismo semestre de 2010.

La firma alemana ha mejorado en un 36,8% su cifra de ventas en dicho periodo. Para que os hagáis una idea, durante el pasado mes de junio logró vender 10.677 unidades, un 29,5% más que en el mismo mes el año pasado. La tendencia es positiva y eso no parece que vaya a cambiar en los próximos meses.

¿Por qué está teniendo tanto éxito Porsche en una época tan complicada para el sector de la automoción?

Fundamentalmente porque los clientes potenciales no están teniendo problemas económicos. Quien tiene dinero para comprarse un Cayenne o un Panamera (los dos que mejor resultado están dando) no está viéndose demasiado afectado por la crisis. El Cayenne ha vendido más de 30.000 unidades en todo el mundo en lo que va de año, un 50% más que el año pasado.

En Alemania las ventas se mantienen estables, no hay importantes subidas. Sin embargo, en mercados como el estadounidense están experimentando crecimientos que rondan el 20% mensual. Eso sí, en Gran Bretaña, en Holanda y en Austria han experimentado un descenso de las ventas del 6,5% durante el pasado mes de junio.

El crecimiento más importante de todos se ha dado en Rusia, con una espectacular subida del 63,6%. Porcentualmente impresiona, pero en valores absolutos hay que decir que se han entregado 216 vehículos, así que tampoco es para tanto.

¿Qué le depara el futuro a Porsche?

Las cosas pintan muy bien para los de Stuttgart. La nueva generación del Porsche 911 llegará en 2012, lo cual se traducirá en un impulso en las ventas que puede ser espectacular. A eso se le llama hacer las cosas bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *