Continúan los problemas para Audi y Volkswagen en Estados Unidos

Audi-Q5
El Grupo VAG está viviendo una pesadilla en Estados Unidos, donde se destapó el famoso escándalo de las emisiones que les ha hecho perder muchísimo dinero. Eso sí, esta vez no hay que hablar de un nuevo episodio del Dieselgate, ya que lo que nos ocupa es una llamada a revisión que afecta a modelos Audi y Volkswagen.

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) les ha puesto en alerta por unos fallos mecánicos que no se pueden pasar por alto. Les han obligado a convocar una llamada a revisión para solucionar el entuerto cuanto antes y sin coste alguno para el cliente, como siempre sucede en estos casos.

Los defectos

Por lo que hemos podido saber, son dos los problemas que han desencadenado la llamada a revisión. Uno de ellos tiene que ver con los airbags, que por lo visto podrían dañar de gravedad a los pasajeros porque al desplegarse es posible que salgan disparados ciertos elementos metálicos. El otro problema afecta a la bomba del líquido refrigerante, ya que una mala regulación de la temperatura por parte del motor podría provocar un incendio.

Volkswagen-e-Golf

Los modelos afectados

Los Audi afectados son los Q5, A5 y A5 Cabrio fabricados entre 2013 y 2017; los Allroads y A4 fabricados entre 2013 y 2016; y los A6 fabricados entre 2012 y 2015. Todos ellos montan el motor gasolina 2.0 TFSI y el Q5 es el que más dolores de cabeza les va a dar, ya que hay 234.054 unidades afectadas.

En lo que a Volkswagen se refiere, los modelos con problemas son el Golf, el e-Golf y el Tiguan. En este caso no conocemos ni los años de fabricación de las unidades en cuestión ni el volumen de vehículos que tendrán que pasar por el taller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *