Consejos para alargar la vida útil de los neumáticos

neumaticos
A nadie le gusta gastarse dinero comprando neumáticos, pero es algo que tarde o temprano hay que hacer porque éstos se desgastan irremediablemente. Pero claro, no es lo mismo cambiarlos cada dos años que cambiarlos cada cuatro o cinco años. La diferencia no solo pasa por un tipo de conducción responsable. También hay factores que tienen que ver con el mantenimiento, con el cariño y con la importancia que le demos a la única parte del coche que está en contacto con el asfalto.

Si quieres alargar la vida útil de tus neumáticos…

1- Cambia los delanteros por los traseros sin invertir el sentido de giro y comprueba las cotas de dirección una vez cada 10.000 kilómetros. Con esto conseguirás que se desgasten por igual y no tendrás que preocuparte por desgastes irregulares provocados por defectos de convergencia.

2- Revisa la presión de los neumáticos como mínimo una vez al mes. Hazlo en frío, en la sombra y después de que el coche lleve como mínimo una hora detenido.

3- Revisa la profundidad del dibujo de tus neumáticos cada dos meses y comprueba que el desgaste es el mismo en toda la banda de rodadura.

4- Echa un vistazo a los flancos para verificar que no hay cortes o desperfectos que puedan provocar un reventón al circular por autopista.

5- Sube dos décimas la presión de los neumáticos si vas a circular por caminos irregulares y con baches.

Ford Focus
6- No aparques las ruedas giradas contra el bordillo. Es una creencia muy extendida para evitar que el coche se mueva, pero lo cierto es que dejando la rueda a escasos milímetros del bordillo y poniendo el freno de mano es suficiente.

7- Si los neumáticos tienen cinco años, llévalos al servicio oficial de la marca de neumáticos para que comprueben su estado.

8- Intenta no aparcar en lugares expuestos al sol.

9- Gira la dirección con el coche en movimiento, nunca lo hagas con el coche parado.

10- Si vas a aparcar en línea ten mucho cuidado con rozar el flanco del neumático contra el bordillo con el coche en movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *