Conducir ebrio o drogado costará 1.000 euros de multa


Me parece una buena medida la que ha tomado el Gobierno. Casi siempre lo critico, pero esta vez tengo que decir que han hecho las cosas bien. Que la multa por conducir ebrio o drogado se duplique significa que quienes conducen bajo los efectos del alcohol o algún tipo de estupefaciente se lo pensarán dos veces antes de hacerlo.

Ahora ya no tendrán que pagar 500 euros de multa, sino que serán 1.000 euros. Es verdad que puede ser un poco injusto para quien se acaba de beber una cerveza y está en perfectas condiciones, pero me parece bien que al volante no se tolere ni un gramo de alcohol en la sangre.

Las tasas máximas de alcohol permitidas no sufren variación alguna, por lo que siguen siendo de 0,25 miligramos de alcohol por litro en aire expirado y de 0,15 miligramos para conductores noveles, transportistas y conductores de vehículos especiales.

Otro aspecto que ha cambiado con la nueva ley tiene que ver con los menores que circulan en bici. Éstos deberán utilizar de manera obligatoria el casco para conducir en vías urbanas a partir de principios de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *