Cómo cambiar un neumático (vídeo)

neumatico cambio
Si tienes la mala suerte de sufrir un pinchazo en carretera, tienes dos opciones: llamar a tu seguro para que venga la grúa y se lo lleve a un taller mecánico o cambiar el neumático tú mismo. Para poder hacer esto último es necesario tener una serie de conocimientos que como verás en el siguiente vídeo no son difíciles de adquirir. Eso y una pequeña caja de herramientas para poder llevar a cabo los pasos pertinentes.

Paso a paso

Si el cambio de neumáticos va incluido en tu seguro no te compliques la vida. Llámales y que sean ellos quienes resuelvan el problema. Si no es así, arremángate y empieza a trabajar tomando las debidas precauciones (detén el coche donde no moleste al resto de usuarios de la vida, quita el contacto, pone el freno de mano, etc.).

Con el chaleco reflectante de emergencia y con los triángulos de señalización colocados a cincuenta metros de distancia (unos 60 pasos), podrás empezar a cambiar el neumático afectado. Para ello es recomendable utilizar guantes con el fin de evitar cortes y no mancharse.

Quitas los tapacubos, el embellecedor de la llanta o los protectores de los tornillos. Acto seguido colocas el gato para elevar la rueda en cuestión teniendo en cuenta que es muy importante que esté bien anclado al chasis. Cambias la rueda, aprietas las tuercas y terminas de fijarlas con el pie cuando la rueda vuelva a estar en contacto con el suelo. Así de fácil, así de simple.

Te dejo con el vídeo que han grabado nuestros compañeros de Autocasión para que veas cómo se hace.

Vídeo: YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *