Los coches de policía más espectaculares del mundo


Qué lejos quedaron los famosos Renault 4TL o Talbot Horizon GT que patrullaban en la España de los 80. En todo el mundo existen muchos vehículos que representan la ley y el orden que se han convertido en clásicos de leyenda, pero ahora los tiempos han cambiado, y hay auténticos bólidos surcando las carreteras en busca de infractores. Aquí tenéis una lista con los 5 coches de policía más espectaculares del mundo.

Lamborghini Aventador | Dubai, Emiratos Árabes Unidos


El Lamborghini Aventador puede ser el vehículo definitivo para combatir el crimen de las grandes ciudades. Los departamentos de policía de Dubai están muy acostumbrados a ver cientos de estas máquinas romper los límites de velocidad en sus calles, por eso, en una capital donde el salario base es de 6.000 euros al mes, compran oro en máquinas expendedoras y las paradas del autobús están refrigeradas, es necesario un buen bólido que haga frente a los cacos. La casa Lamborghini no ha escatimado en diseño y ha adaptado su modelo Aventador LP700-4 a las necesidades de los agentes del orden árabes. Con 700 caballos de embestida, este toro verde y negro sostiene un motor V12 de 6.5 litros y una aceleración de 0 a 100 en menos de tres segundos.

Caparo T1 | Londres, Reino Unido


El MPH Show de Birmingham (Reino Unido), presentó en noviembre de 2007 el llamado “vehículo de respuesta rápida” (RRV), un Caparo T1 rediseñado en conjunto con la Policía Metropolitana de Londres que se quedó en la fase de prototipo. Este superclase policíaco construido en fibra de carbono, pretendía dar caza a los criminales con un motor V8 de 575 caballos impulsado por una unidad de control Pectel SQ6. Una pena que finalmente se haya desechado la idea de sacar esta bestia a la calle.

Lamborghini Gallardo LP560-4 | Italia


Imagina un Lamborghini Gallardo persiguiendo a los malos; sin duda estos últimos habrían escogido un mal día para robar un banco. El modelo LP560-4 es un pura sangre de la Lambo capaz de sostener un motor V10 de 5.2 litros que desarrolla 560 caballos de puro nervio italiano. También es perfecto para la velocidad punta, ya que además de poseer una línea aerodinámica definida, mide 1,10 metros escasos de altura, más bajo que el Audi R8, el Ferrari F430 y el Porsche 911 Turbo. La Polizia di Stato (Policía Estatal) de Milán y Roma cuentan con una unidad cada uno, equipados con lo último en servicios policiacos y de urgencia, como una nevera portátil para el rápido transporte de órganos y de sangre en emergencias.

Porsche 911 | Alemania y Austria


En la ciudad alemana de Stuttgart conocen muy bien este caza-deportivos marca de la casa. Las fuerzas policiales teutonas han decidido aplicar una serie de cambios a este modelo sustancial Porche 911 Carrera S de séptima generación, tales como el diámetro, la altura y el peso, para adaptarlo a las exigencias del patrullaje urbano. Bien es cierto que la mayoría de los 911 que hemos visto en ferias y exposiciones no han llegado a ver la luz, pero otros tantos sí tuvieron la oportunidad de compartir protagonismos con la Polizei germana. El modelo real de la imagen, por ejemplo, cuenta con 400 caballos de fuerza y actualmente continúa de servicio.

Corvette | Michigan, Carolina del Norte, Texas


Si por casualidad acabas en el condado de Michigan (Estados Unidos) un Corvette ZR1 de la policía podría aparecer como una bala por el espejo retrovisor. Este modelo es perfecto para las carreteras abiertas de América, ya que posee un motor V8 modelo LS9 sobrealimentado de 6.2 litros, con un rancho metálico de 620 caballos de fuerza repartidos en seis velocidades. Con todo esto, sería muy complicado para los honrados traficantes de Indiana entrar en Carolina del Norte sin acabar en la cárcel.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *