Coches en las películas de Quentin Tarantino


Sin duda alguna, Quentin Tarantino es hoy uno de los directores más reconocidos y originales de los últimos años, aunque sus peculiares guiones, su forma no-lineal de contar las historias y el alto contenido violento de sus películas no sea del gusto de todos. Pero, ¿qué sería de ‘Kill Bill’ sin sus ríos de sangre? ¿Qué harían los “bastardos” sin sus cabelleras nazis cortadas? Admitámoslo, Tarantino engancha y no solamente es detallista en palabrotas y nombres únicos, también escoge muy bien los coches que salen en sus películas.

Chevrolet 2500 Silverado Fleetside de 1997


La ‘Pussy Wagon‘ amarilla (o “Coñoneta”, como se le llamó en español), se ha hecho famosa después de su protagonismo en la primera entrega de ‘Kill Bill‘ en 2003. Existe multitud de merchandising bajo su nombre e incluso ha aparecido en un videoclip de Lady Gaga. En la cinta, Uma Thurman se lleva este llamativo Chevrolet 2500 Silverado Fleetside después de salir del hospital donde estuvo 4 años en coma. El filme rinde homenaje a las antiguas películas de artes marciales y en particular, al fallecido David Carradine (Bill).

Chevrolet Caprice de 1987


Siguiendo con la primera entrega de ‘Kill Bill’, todos recordamos al veterano y rudo ranger de Texas, Earl McGraw y su hijo, a quien llama “nº 1”. Cuando McGraw llega en su Chevrolet Caprice de 1987 a la pequeña iglesia de “Dos Pinos” para investigar la masacre de 10 personas, descubre que La Novia (Beatrix Kiddo) todavía vive. ¿A quién no le ha impresionado la colección de gafas estilo aviador que llevaba en el salpicadero? Como curiosidad, este es el mismo modelo que usó el ranger en ‘Abierto hasta el amanecer’.

De Tomaso Mangusta de 1969


Y llegamos a la segunda entrega de la saga ‘Kill Bill’, donde, tras eliminar a algunos miembros de la banda que intentó acabar con ella, Beatrix Kiddo (también llamada “La mamba negra”) continúa su venganza dando con el paradero de su antiguo jefe, Bill. Antes de enfrentarse a su antigua y enfurecida novia, Bill viaja a bordo de un De Tomaso Mangusta de 1969 para avisar a su hermano Budd, (ex-miembro del escuadrón ‘Serpientes Asesinas’) del peligro que está por llegar.

Chevy Malibu Super Sport de 1965


En la cinta ‘Pulp Fiction‘ de 1994, Vincent Vega (John Travolta) sale de fiesta con la esposa de Marsellus Wallace, Mia (Uma Thurman) a bordo de un Chevrolet Malibu Super Sport del año 1965. Si con ‘Reservoir Dogs’ Tarantino se erigió como director de culto, con esta película consiguió llevarse la gloria eterna del cine ganando la Palma de Oro de Cannes en 1994 y el Oscar al mejor guión original. Y es que ‘Pulp Fiction’ está considerada como una de las películas más influyentes del último cuarto de siglo.

Chevrolet Nova de 1970


En ‘Death Proof‘, Mike (el especialista) era un antiguo doble de acción en películas de Hollywood que, acostumbrado a escenas peligrosas y retirado del mundillo, ahora asesina a chicas haciendo que ellas mismas se golpeen en el asiento “aislado” del copiloto, cuando la conducción se hace violenta. Kurt Russell (Mike) no se separa jamás de su Chevrolet Nova de 1970 totalmente negro y personalizado con una gran calavera blanca en el capó, un modelo que llegó a montar (entre otros bloques) un motor V8 de 6,5 litros y 375 CV. La película es un claro homenaje a los más míticos muscle cars americanos, así como al género ‘exploitation’ y ‘slasher’ del cine de los 70.

Mercury Cougar de 1968


Se trata del coche que usan los hermanos Seth (George Clooney) y Gecko (el mismo Tarantino) para llegar a la frontera con Méjico después de haber cometido un robo y matado a algunos Rangers de Texas. Todo marchaba según sus planes hasta que llegaron a un bar de moteros y camioneros llamado “Titty Twister‘.

Cadillac DeVille


El intocable coche del Sr Rubio en ‘Reservoir Dogs‘ es nada menos que un Cadillac DeVille. Vic Vega (su nombre real) es el mas letal de la banda y el primero en cometer las atrocidades que se le vengan en gana. Es más, este Sr.Rubio es capaz de cortar una oreja a navajazo limpio mientras baila con su música preferida. Vic es hermano de Vincent Vega de ‘Pulp Fiction’, y su personaje es interpretado por Michel Madsen.

Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo al de los coches de los gansters más conocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *