Los coches de los gansters más famosos


Son muchas las películas de gangsters ambientadas en los años 30 y 40 donde abundan las ametralladoras semiautomáticas tipo ‘Thompson’, los puros y el champagne, los sombreros Fedora, los tweed de rayas y esas míticas escenas donde un puñado de bandidos, se preparan para asaltar un banco sujetos a las estriberas del coche. Desde las películas de la época de la ‘Ley Seca’ hasta la saga ‘El Padrino’ iniciada en 1972, ‘Los intocables de Elliot Ness’ (1987) o el film de 2006 ‘Infiltrados’, la industria del cine ha sabido siempre exprimir muy bien el tema de la mafia. No obstante, ¿qué marcas y modelos de coche empleaban aquellos criminales para sus faenas delictivas? Veamos algunos de los coches más usados por los gansters.

Cadillac Town Sedan de Al Capone (1928)


Usted puede conseguir más con una palabra amable y una pistola, que lo que se puede con solo una palabra amable“. Alphonse Gabriel Capone, alias ‘Al Capone‘, pasó de ser un simple vendedor de antigüedades a dominar el crimen de Chicago en las décadas de los años 20 y 30. El modelo Cadillac Town Sedan de 1928 fue uno de los más usados por este capo descendiente de inmigrantes italianos. ¿Por qué? Muy sencillo. Se trata de un lujoso coche con un blindaje de acero de 1.300 kg totalmente inmune a las balas, cristales de 2,5 cm de espesor y un motor V8 341 de 110 CV con tres velocidades.

Rolls Royce Silver Ghost (1907-1926)


El mafioso Enoch ‘Nucky’ Johnson, quien controlaba la maquinaria política de Atlantic City a su antojo, era adicto no solo al champagne y los clubs nocturnos, sino que además tenía gusto por los coches. Nucky era un hombre abstemio hasta el fallecimiento de su esposa Mabel, cuando se transformó en el dueño indiscutible de cada galón de alcohol ilegal que entraba en la, por entonces, “ciudad del juego más grande del mundo” en la época de la famosa Ley Seca estadounidense. En 1907, Rolls Royce introdujo el modelo Silver Host bajo cuatro chasis diferentes; dos modelos de 20 CV y 4 cilindros, uno de 30 CV y 6 cilindros y el último, el llamado ’40/50 hp’.

Ford Model 18 V-8 (1932-1934)


El primer motor V8 económico del mundo fue lanzado por Ford en 1932, siendo instantáneamente demandado por múltiples malhechores para darse a la fuga. Su velocidad punta alcanzaba casi los 130 km/h. El famoso ladrón de bancos John Dillinger y la pareja de delincuentes Bonnie Parker y Clyde Barrow, incluso agradecieron por escrito a Henry Ford el haber lanzado un modelo tan perfectamente amoldado a sus quehaceres.

Mercury Eight (1946-1951)


En el año 1946 y tras finalizar la II Guerra Mundial, el fabricante Mercury lanzó al mundo un coche que encandiló a toda una generación de gángsters y cacos en Estados Unidos. El 22 de octubre de este mismo año, Lincoln-Mercury se convierte en una división separada de Ford, así pues ¿Por qué no competir con un motor V8 más potente? Dicho y hecho. La demanda de este modelo llegó a ser tal que numerosas familias americanas esperaban meses para adquirirlo, sobre todo después de un largo periodo de restricciones y en mitad de los últimos azotes derivados a la Gran Depresión económica nacida en los años 30. Incuso James Dean conducía uno en la película ‘Rebelde sin causa’, de 1955.

Ford Lotus Cortina (1963-1966)


Los entusiastas del Ford Lotus Cortina reconocerán algunos de los populares nombres que poseen uno; como Jim Clark, Graham Hill o Colin Chapman. No obstante, también ha sido uno de los modelos preferidos del famoso gangster Bruce Reynolds, que lo usó para esconder el equivalente a casi 6 millones de euros después del robo a un tren. Hasta la fecha (1963) se consolidó como el mayor atraco realizado en Gran Bretaña. No importaba que su llamativa pintura blanca y verde llamase demasiado la atención, su potencia de 105 CV con una velocidad máxima de 178 km/h, lo hacían perfecto para escribir un nuevo capítulo en la historia del crimen.

Curiosidades, Historia,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *