3008 HYbrid4 91 g/km, Peugeot sigue afinando su tecnología híbrida diesel

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Nueva versión para el crossover del siglo XXI de Peugeot. La marca del león está sola en esta aventura de hibridación diesel que dota a sus vehículos de tracción integral. No sabemos si otros querrán seguirle los pasos, pero si se demoran más, la ventaja que está adquiriendo Peugeot no habrá quien se la recupere.

Poco a poco van ampliando la gama de modelos Hybrid4, de manera que ya tenemos tres en el mercado; este 3008, el 508 RHX y el venidero 508 HYbrid4. Si bien los dos primeros tienen un enfoque más aventurero y para toda clase de pistas, el último 508 ya es una berlina de representación puramente para el asfalto.

Con la experiencia que han acumulado, ya han pasado a una segunda fase de mejoras y optimización, y así es como el 3008 ha alcanzado las cifras de 3,5 litros a los cien kilómetros y 91 g/km de CO2. La gestión de los motores y de las baterías se ha reprogramado, así como se han depurado las fases de recuperación de energía. Por último, para llegar a estos números, se han incorporado unas llantas de 16 pulgadas con neumáticos de muy baja resistencia a la rodadura.

Hay que decir, para que nadie se llame a engaño, que esta numerología optimista se aplica sólo a la conducción en ciudad, que es donde mayores ahorros consigue la hibridación. Aún así, teniendo en cuenta las dimensiones y el peso del 3008, es muy loable lo que están consiguiendo.

El híbrido ideal, pero su desarrollo aún está por amortizar

La tecnología es brillante. Le da al conductor cuatro modos posibles de conducción. La “Auto”, donde es el propio coche quien gestiona las distintas aportaciones de los motores de combustión y eléctricos, la “Sport”, que se encarga de sacarle un rendimiento dinámico máximo, la “4WD” que transforma el coche en un tracción total permanente y la “ZEV”, que en determinadas maniobras e instantes mueve al coche sólo con electricidad. No le falta el Start&Stop ni un cambio secuencial pilotado.

Bajo este planteamiento, tiene todas las de arrasar en un mercado tan enamorado del diesel como es el nuestro, pero, de momento, lo único que impide a Peugeot una invasión que destrone a los híbridos de Toyota es el precio. Por ejemplo, la versión más básica del 3008 HYbrid4 son 28.690€. Y que nadie se haga ilusiones, porque en este precio ya va incluido el PIVE y los descuentos promocionales de la marca. Es un montante justo para lo que ofrece, pero son muchos euros a día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *