Chevrolet ya da precios para su Cruze Station Wagon


Hace nada hablábamos del nuevo Hyundai i30 en versión familiar, de que a pesar de que las ventas en España no sean como para despeinarse, el segmento de los compactos con extra maletero está disputadísimo y nadie se quiere quedar sin su representante. A principios de años, en el salón de Ginebra Chevrolet mostró el Station Wagon nacido del Cruze, y ahora le ha puesto fecha a su lanzamiento y precios a toda la gama.

Por ahora estos precios se han dado sólo para el mercado británico, arrancando el más básico en unos 18.000 euros. Pero con la política de promociones y descuentos que Chevrolet lleva a cabo en España, le puedes quitar unos cuatro mil euros a ese importe y no te equivocarás.

La comercialización será en octubre. La gama la han mantenido intacta, arrancando en el 1.6 LS de 122 caballos y coronando la cima con el 1.7 VCDI LTZ NAV, un diesel moderno, de common rail y 128 caballos. Por en medio, en tierra de nadie, siguen manteniendo el propulsor 1.8 de 139 caballos, pero que únicamente se puede obtener con un cambio automático que no acaba de ser del todo satisfactorio.

¿Espíritu deportivo?

En cuanto a versatilidad, podemos decir que con los asientos abatidos el volumen para la carga escala hasta los 1500 litros de capacidad. Aunque de lo que más presumen es de su toque deportivo en el diseño. En la casa aseguran que los éxitos cosechados por el Cruze en el campeonato mundial de turismos WTCC los posiciona como una marca con un ADN sport. Yo no le encuentro eso por ningún lado, más que nada porque Chevrolet se puede haber traído de Estados Unidos el Camaro y el Corvette, pero todos los coches que ha diseñado y fabricado para Europa son vehículos simplemente correctos y comedidos, y ninguno de ellos tiene una versión supervitaminada al estilo ST, GTI o RS.


Lo que sí han hecho es elevar las posibilades de equipamiento. La básica trae aire acondicionado, retrovisores calefactados, cierre centralizado y control de tracción. Nada del otro mundo, pero más que suficiente para el día a día. Aún así, si tienes las cuentas saneadas lo puedes forrar con extras de todo tipo: sensores de aparcamiento con cámara trasera, navegador integrado, un módulo que se sincroniza con tu smartphone, encendido automático de luces, sensor de lluvia, climatizador electrónico y llantas de 17 pulgadas. Todas estas posibilidades en un principio serán exclusivas del Station Wagon, pero lo lógico es que se extiendan al sedán y al cinco puertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *