Chevrolet TrailBlazer presentado en Bangkok


En noviembre del año pasado os hablamos por primera vez del prototipo del Chevrolet TrailBlazer, el nuevo SUV de la marca que se ha inspirado en el Chevrolet Colorado. Por el momento, pese a su condición de modelo global, solo se venderá en los mercados asiáticos.

Curiosamente Chevrolet ha vuelto a apostar por una propuesta que descartó en el año 2009. Ahora lo hacen con aires renovados y a un precio más asequible. En cuanto a equipamiento y motorizaciones también hay que decir que es más básico. Por suerte no todo son malas noticias, ya que estéticamente ha ganado muchos enteros por eso de seguir las directrices de diseño que imperan en los nuevos modelos de la marca de General Motors.

Sus aptitudes off-road le sitúan por encima de cualquier SUV del mercado que solo busca aparentar. Esto es posible en parte gracias a sus enormes faros y a un parachoques que está situado en una posición muy alta. La parte trasera es la más convencional de todas, tanto que a uno le viene a la cabeza el Hyundai Santa Fe. En definitiva, se puede decir que guarda un cierto parecido con el Chevrolet TrailBlazer Concept que fue presentado en el Salón del Automóvil de Dubai el año pasado.


El habitáculo, con capacidad para siete plazas, dispone de un diseño sencillo para que el conductor no se maree con el cuadro de mandos. Las dos filas de asientos traseras se pueden plegar para ganar espacio de carga y de serie incluye un equipamiento realmente completo: ayuda en el descenso de pendientes, Bluetooth, puerto USB, controles electrónicos de frenada y tracción… bastantes cosas a excepción del sistema de infotainment y algún que otro detalle más.

Sobre motores todavía no hay mucha información. Tan solo se han confirmado dos diésel de cuatro cilindros que la verdad es que van con un poco de retraso en comparación con los de otras marcas. Estamos hablando de un 2.5 de 150 CV y 350 Nm y un 2.8 de 180 CV y 440 Nm (con caja de cambios manual de cinco velocidades) o 470 Nm (con caja de cambios automática de seis velocidades).

El nuevo Chevrolet TrailBlazer se empezará a vender a partir de junio en Tailandia, donde por cierto también se fabricará. Posteriormente llegará a otros mercados, pero se descarta su presencia en Norteamérica y Europa. Una lástima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *