Chevrolet Spark cuarta generación para el 2015, el Aveo se retrasa


Mucho han cambiado las cosas desde que se presentó como Daewoo Matiz quince años atrás. La última revisión, la del año pasado, le sigue dando cuerda como bestseller entre los Twingo, los Panda, los Ka y el resto de la ilustre pléyade de utilitarios urbanos. La matriz koreana de GM a reportado en su última reunión con los sindicatos que el cuarto renacimiento del Spark se anticipa a primeros del 2015, en detrimento del utilitario más polivalente Aveo.

Es un coche importante para Korea, porque sin hacer mucho ruido y aspavientos, ha terminado vendiéndose a todos los públicos: Europa, la India, Filipinas, Pakistán, Taiwán, Estados Unidos, Méjico, Sudáfrica, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Paraguay e Israel.

El que tenía que renovarse en el 2015 era el Aveo, tanto el 5 puertas como el sedán, pero, visto desde una perspectiva económica y funcional, parece que hay mucho más en juego de lo que parece con el Spark. Así que el Aveo se desplaza hasta el 2016.

Los números mandan

GM necesita vehículos como éste con la que está cayendo: no aportan ningún prestigio de marca pero solidifican números y lo hacen por mérito propio. Porque es un coche al que no demasiada gente le presta atención. Pero lo tiene todo: fiabilidad mecánica, equipamientos electrónicos y de seguridad muy actualizados, precios accesibles y… No es feo. O eso creo yo.

Desde Korea, por el momento, se han negado a hacer público cualquier dato o imagen sobre el cuarto de la saga. Puestos a especular, lo único que han de hacer con él es cambiar los dos propulsores, porque aunque los 68 y 81 CV de gasolina cumplen, son de cuatro cilindros y de consumo algo elevado para lo que se le exige hoy a un vehículo ciudadano. Un sistema Start&Stop en un tricilíndrico y un cambio automático serían más que suficientes.

Por fuera dudo que necesite de un cambio radical de diseño y en calidades interiores y sistema de infoentretenimiento, sólo hay una cosa que le puedan añadir: una pantalla táctil con navegador e interacción con smartphones. Aditamentos que en Chevrolet ya tienen más que probados y puestos al día, ya que la versión eléctrica Spark EV los equipa. Bien lo veis en la foto de arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *