Chevrolet Camaro con 630 CV gracias a GeigerCars

chevrolet-camaro-geigercars-7
Que Chevrolet se haya ido de Europa no quiere decir que una empresa con sede en Múnich descarte la preparación de su modelo más icónico: el Camaro.

Los de GeigerCars lo han importado para celebrar su 50 aniversario por todo lo alto. Han metido mano a su mecánica para disparar su potencia hasta los 630 CV, un subidón que mejora sus prestaciones considerablemente.

Más potente y con más par

No hay que olvidar que el motor más potente de la sexta generación, el que corresponde al Camaro SS, se trata de un V8 de 6.2 litros LT1 que es capaz de entregar 455 CV y 617 Nm de par máximo. Eso antes de que pasara por sus manos, ya que en este caso desarrolla 630 CV y 791 Nm.

Para lograrlo han toqueteado la unidad de control motor (ECU), han apostado por un nuevo sistema de refrigeración del aceite del propulsor y han colocado un compresor volumétrico. Normal que ahora pueda pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos hasta alcanzar los 305 km/h de velocidad punta.

chevrolet-camaro-geigercars-9

Cambios más allá del motor

Como puedes comprobar tú mismo echando un vistazo a las imágenes, el motor y sus componentes no son los únicos que han experimentado modificaciones. Ahora las llantas de aleación son de 21 pulgadas, unas OZ Racing Superturismo Dakar que van montadas en unos neumáticos de dimensiones 255/35 ZR21 delante y 295/30 ZR21 detrás.

También han cambiado el sistema de escape, el autoblocante trasero, los frenos Brembo y los amortiguadores, unos KW Variant 1 ajustables. Todo ello sin dejar de lado su kit de carrocería con el color azul como protagonista. No le falta techo solar, asientos tapizados en cuero, difusor trasero integrado en el paragolpes, un spoiler delantero más generoso…

Fotos del Chevrolet Camaro de GeigerCars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *