Chevrolet Camaro 2016: fotos e información de la sexta generación

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Chevrolet Camaro 2016 frontal 2
La esperada presentación del Chevrolet Camaro 2016 ya se ha producido en Belle Isle, Detroit. Allí han asistido unos 1.000 fans de la marca que han podido palpar las formas del nuevo competidor del Ford Mustang. La sexta generación del muscle car está lista con potencias de entre 280 y 461 CV, un extra de rigidez torsional y un peso más contenido.

Piezas nuevas y mejoras evidentes

No se puede hablar de restyling cuando hasta un 70% de los elementos que lo forman son de nueva factura. Es una renovación en toda regla.

El aluminio es el material estrella, el que le permite adelgazar 90 kilos sin comprometer la rigidez, que ahora es un 28% superior. Además, han empleado 350 horas en el túnel del tiempo para mejorar su aerodinámica a conciencia, así que el paso por curva será más divertido con tanta evolución.

Chevrolet Camaro 2016 zaga

Estética

A nivel estético no hay grandes cambios. Mantiene su esencia para no espantar a los incondicionales, aunque como es lógico recibe unos nuevos paragolpes, faros rediseñados y una serie de detalles que le permiten estar al día.

Los faros son 100% LED en las versiones RS y SS. La SS, que es la más potente de todas, monta un motor V8 y las entradas de aire del paragolpes frontal son más generosas. También llama la atención que las tiras LED sean horizontales, ya que en las otras versiones son verticales. Chevrolet quiere que se note que no es una versión cualquiera.

Las llantas de aleación de serie son de 18 pulgadas, pero en la SS estamos hablando de 20 pulgadas en neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric con tecnología run-flat.

Interior

Si pasamos al interior, lo que más nos llama la atención son sus dos pantallas de 8 pulgadas. Una está en el nuevo cuadro de mandos y la otra en el salpicadero. Es ahí donde encontramos el sistema de entretenimiento ‘MyLink’, que no es el único sistema que hay en este Camaro. También hay que mencionar el de climatización o el de iluminación LED, que se ponen al día para aprovechando la renovación.

Chevrolet Camaro 2016 interior
El esquema de la suspensión es completamente nuevo. En el eje delantero es el sistema MacPherson y atrás hay que hablar de una suspensión independiente multibrazo. En el caso de la versión más potente, ésta funciona asociada con el sistema Magnetic Ride Control que conocemos del Camaro ZL1. Los frenos también son de nueva factura, de 320 mm delante y 315 mm detrás, con un pistón detrás y cuatro delante. En el Camaro SS los frenos Brembo son de 345 mm delante y 338 mm detrás, con cuatro pistones en los de cada eje.

En lo que a dimensiones se refiere, este Camaro es más pequeño que el anterior. Mide 4.784 mm de longitud, 1.897 mm de anchura, 1.348 mm de altura y 2.811 mm de batalla.

Motores

Hay tres motores a elegir escalonados por cuatro, seis y ocho cilindros. El más básico es el cuatro cilindros de 2.0 litros que entrega 280 CV y 400 Nm de par. Con él puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos 6 segundos y consume una media de 7,8 l/100 km. Es un dato facilitado por la marca que les permite hablar del Camaro menos derrochador de la historia.

Un escalón por encima está el seis cilindros de 3.6 litros que entrega 340 CV y 385 Nm de par. Es atmosférico, de admisión variable y con desactivación selectiva de dos de sus cilindros.

Chevrolet Camaro 2016 motores
Para terminar, el motor más potente de todos es el ocho cilindros de 6.2 litros, el que solo se puede elegir con el acabado SS. Es el mismo que monta el Corvette Stingray, así que son 461 CV y 617 Nm de par máximo. La caja de cambios de serie es manual, pero en opción puede montar una automática con desactivación de cilindros, algo que ellos llaman Active Fuel Management. En este caso, y también en el del V6, dispone de resonadores que hacen que el sonido llegue al habitáculo. Además, en opción puedes pedirte un sistema de escape especial que te permite variar el sonido que emite tocando un simple botón.

Contenido multimedia

Te dejo con el vídeo de la presentación del nuevo Chevrolet Camaro y la primera galería de imágenes oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *