Caterham Seven 275, otro deportivo para disfrutar

Caterham Seven 275 11
Caterham no para. Si en el segundo semestre de 2013 nos sorprendieron con el Caterham Seven 165, ahora vuelven a la carga con un nuevo modelo que se sitúa entre este y el Caterham Seven 485.

Se llama Caterham Seven 275 y no se diferencia mucho de sus hermanos. Su estilo, fácilmente reconocible, le permite ser un deportivo especial que se venderá en Estados Unidos, Japón, Oriente Medio y Europa. En España veremos muy pocas unidades, pero estoy seguro de que sus compatriotas del Reino Unido harán un esfuerzo para tenerlo.

Potente para lo poco que pesa

Sobran argumentos para querer esta nueva versión que en las fotografías se exhibe en verde y en azul. Su carrocería esconde un motor atmosférico de origen Ford que entrega 137 CV a 6.800 rpm y 165 Nm a 4.100 rpm. Todo ello en un cuatro cilindros de 1.6 litros que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 196 km/h.

Caterham Seven 275 15
Lo mejor de todo vuelve a ser su peso, ya que no le cuesta mucho mover 540 kilos. Es lo mismo que pasa con el Seven 165 de 80 CV y con el Seven 485 de 240 CV.

Dos versiones para los que quieren más

Los clientes tendrán dos opciones a elegir. Por un lado la versión “S”, que destaca por sus asientos de cuero, una toma de 12V y moqueta interior. La otra versión, la “R”, está pensada para mejorar su comportamiento en carretera y en circuitos. La suspensión es más deportiva, los asientos son distintos y vienen con arneses de cuatro puntos y el salpicadero es de fibra de carbono. En ambas versiones las llantas son de 15 pulgadas, mientras que el Seven 275 de serie monta unas de 14 pulgadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *