Caterham Seven 165: ligero, estiloso y económico

Caterham Seven 165
Entre tantas novedades que se están desvelando en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el fabricante británico Caterham ha querido ganar su porción de protagonismo con la presentación de su Seven 165, un modelo equipado con un motor de tres cilindros original de Suzuki y que, como podemos ver en las fotografías, cuenta con señas de identidad estéticas muy particulares.

Motor

El Caterham Seven 165 ha sido presentado ante las cámaras y flashes del Salón de Frankfurt como un vehículo ligero, estiloso y económico. Este nuevo vehículo, el pequeño de la familia Caterham, posee el motor más pequeño instalado bajo el capó de un Siete: el tres cilindros de 660 cm3 turbo de la marca Suzuki.

El Seven 165 dispone de transmisión manual de 5 velocidades y unos neumáticos casi tan delgados como los del modelo Morgan Three Wheeler. No obstante, Caterham ya había anunciado en agosto de 2013 que los ingenieros de Suzuki colaborarían con los británicos en un intento de conseguir una conducción tan placentera como el del modelo superior.

Elegante, pequeño y económico


Su motor de tres cilindros y 660 cm cúbicos es tan sencillo como ecológico; desarrolla una potencia máxima de 80 caballos y 107 Nm de torque. Pero sin duda, una de las características que más llaman la atención en su peso, pues apenas pasa de la media tonelada. Sin duda, el Seven 165 se ha convertido en una de las “sorpresas” de lo que llevamos de Salón de Frankfurt 2013.

Los amantes de estos clásicos británicos no tardarán mucho en disfrutar del nuevo look Seven de Caterham. En Europa continental, su precio de salida al mercado será de 25.143 €, aunque se espera una bajada de precio para que cueste entre 16.000 y 20.000 € desde su lanzamiento en la primavera de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *