Cascos de los pilotos de Fórmula 1: temporada 2014

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ahora que ya se han disputado tres Grandes Premios de la presente temporada de Fórmula 1 (Australia, Malasia y Bahrein), creo que es un buen momento para hablar de los cascos que están luciendo los pilotos cada vez que se suben a sus monoplazas.

La seguridad sigue siendo una de las principales prioridades de la organización, por no decir que es la mayor prioridad de todas. Por eso las escuderías trabajan codo con codo con las mejores marcas en esa materia. Y no solo para mejorar su resistencia, ya que el diseño también es importante.

Las cascos de Ferrari

Cada uno pesa 1,3 kilos y están realizados con 16 capas de fibra de carbono. También encontramos refuerzos de kevlar y nomex, dos materiales que son muy resistentes. De hecho, el nomex es capaz de resistir las llamas en caso de accidente.

La visera cumple con las restrictivas especificaciones de la FIA, por lo que ha sido fabricada a prueba de balas. Como seguramente podrás imaginar, cada casco ha sido confeccionado tomando la medida de las cabezas de cada piloto.


El color predominante es el rojo, pero el diseño varía bastante de una a otro. El de Fernando Alonso lleva el número 14 en la parte superior y la bandera de España, algo que viene siendo habitual desde que empezó a competir en el “Gran Circo” con Minardi en 2001.

El de Kimi Raikkonen es más simple, pero no por ello menos bonito. De hecho, me atrevería a decir que la publicidad y todo lo demás está mejor distribuido.

Las líneas que lo componen no tienen nada que ver con las que pudimos ver en su primera etapa en Ferrari. De hecho, tampoco se parece en nada al que lució cuando competía con Renault la temporada pasada. El rojo predomina en la parte frontal y en la superior, con el número 7 bien grande en el lateral. Por detrás, el negro es el color elegido para escribir en amarillo su apodo: Iceman.

Todos los cascos en imágenes

A continuación puedes ver los cascos de todos los pilotos de Fórmula 1. Al abrir cada foto, verás el nombre del piloto que lo lleva en la parte superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *