La nueva Fórmula 1 arrancó en Australia


Nico Rosberg se adjudicó la primera victoria del Mundial 2014 de Fórmula 1 después de completar 58 vueltas en cabeza durante el Gran Premio de Australia 2014 disputado en Albert Park (Melbourne). El alemán terminó por delante del Toro Rosso de Ricciardo, finalmente descalificado, y del joven debutante Magnussen. El asturiano Fernando Alonso termina en una cuarta posición “agrdulce” (según sus propias palabras) después del abandono por problemas mecánicos de Vettel y Hamilton. Así vivimos, en definitiva, el inicio del campeonato.

Si algo ha quedado meridianamente claro en Australia es que, después de los cambios realizados en el nuevo reglamento, equipos como Red Bull (al menos en el monoplaza de Vettel), Lotus o incluso Ferrari han de trabajar a contrarreloj para llevar sus monoplazas a la altura de los potentes motores V6 turbo de Mercedes. La marca alemana se sitúa definitivamente como el rival a batir y Ricciardo demuestra que el Red Bull puede ser otro supercoche. Por su parte, McLaren confirma el paso adelante y Williams parece un serio candidato para sustituir a Lotus como outsider (teniendo en cuenta sus últimas temporadas).

Así vivimos el Gran Premio de Australia 2014 de Fórmula 1


La potencia de Mercedes se demostró desde que se encendieron los semáforos y Nico Rosberg cuajó una inmejorable actuación en Australia desde la misma salida, donde se colocó primero. La superioridad fue tal que el alemán terminó 25 segundos más rápido que el segundo clasificado, Daniel Ricciardo (Red Bull), que ha sido descalificado por exceder la demarcación de 100 kilos de combustible establecida en las normas vigentes.

El piloto de McLaren, Kevin Magnussen (que había terminado tercero) subió un escalón más en el podio completando un debut casi perfecto en la Fórmula 1. Completó el cajón Jenson Button, justo por delante de Fernando Alonso.

Hamilton y Vettel, out

La mala suerte se cebó con Lewis Hamilton, (uno de los favoritos teniendo en cuenta los entrenamientos) que partiendo desde la pole no pudo completar ni cuatro vueltas completas al trazado a bordo de su monoplaza. Instantes después le ocurría lo mismo al tetracampeón mundial de Fórmula 1 Sebastian Vettel, que nada pudo hacer desde la duodécima posición con un RB10 cuyo motor no tenía potencia. Y es que el problema de la potencia se ha visto reflejado también en el Ferrari de Fernando Alonso, que también ha declarado estar poco satisfecho con el rendimiento de su motor. No parece que el motor Ferrari esté al nivel del Mercedes, al menos en velocidad punta.

Los debutantes, protagonistas

Tanto Kevin Magnussen como Daniil Kyvay protagonizaron una gran actuación en su debut en la Fórmula 1, el primero con podio incluido y superando a Jenson Button. El segundo confirmó las buenas sensaciones de Toro Rosso, que metió a sus dos pilotos en los puntos.

Si hablamos de debutantes en escuderías, tenemos que hablar obligatoriamente de Kimi Raikkonen y Felipe Massa. El primero fue 7º a más de 20 segundos de Alonso y dejó un debut gris en su segunda etapa con Ferrari. El segundo ni siquiera pudo completar una vuelta al circuito con su Williams al ser arrollado por Kobayashi.

Sensaciones ante la nueva Fórmula 1


Las críticas a la nueva Fórmula 1 no se han hecho esperar. Que si los coches son 7 segundos por vuelta más lentos, que si parecen aspiradoras, que no hay adelantamientos, que si mi Vespa tiene mejor sonido, que si los pilotos ahora se dedican a ahorrar gasolina…

Tras ver la carrera se entienden muchas de estas críticas. Pero también hay motivos para el optimismo: unas primeras vueltas apasionantes, muchas incógnitas por resolver en cuanto al rendimiento de los monoplazas, la esperanza de que los motores evolucionarán y los coches serán cada vez más rápidos… Y sobre todo, la sensación de que los pilotos realmente pilotan, es decir, lo pasan realmente mal para dominar sus monoplazas.

Algunos incluso ya reniegan de la Fórmula 1 tras lo visto en Australia. A mí es que me gusta demasiado.

Clasificación GP de Australia Melbourne 2014

1.- Nico Rosberg – MERCEDES – 01:32:58.710 – 25 puntos
2.- Kevin Magnussen – MCLAREN – 01:33:25.487 – 18 puntos
3.- Jenson Button – MCLAREN – 1:33:28.737 – 15 puntos
4.- Fernando Alonso – FERRARI – 1:33:33.994 – 12 puntos
5.- Valtteri Bottas – WILLIAMS – 1:33:46.349 – 10 puntos
6.- Nico Hulkenberg – FORCE INDIA – 1:33:49.428 – 8 puntos
7.- Kimi Räikkönen – FERRARI – 1:33:56.385 – 6 puntos
8.- Jean-Eric Vergne – TORO ROSSO – 1:33:59.151 – 4 puntos
9.- Daniil Kvyat – TORO ROSSO – 1:34:02.295 – 2 puntos
10.- Sergio Pérez – FORCE INDIA – 1:34:24.626 – 1 punto
11.- Adrian Sutil – SAUBER F1 TEAM +1 vuelta
12.- Esteban Gutiérrez – SAUBER F1 TEAM +1 vuelta
13.- Max Chilton – MARUSSIA +2 vueltas
14.- Jules Bianchi – MARUSSIA +8 vueltas
15.- Romain Grosjean – LOTUS F1 TEAM +14 vueltas
16.- Pastor Maldonado – LOTUS F1 TEAM +28 vueltas
17.- Marcus Ericsson – CATERHAM +30 vueltas
18.- Sebastian Vettel – RED BULL +54 vueltas
19.- Lewis Hamilton – MERCEDES +55 vueltas
20.- Felipe Massa – WILLIAMS +57 vueltas
21.- Kamui Kobayashi – CATERHAM +57 vueltas
22.- Daniel Ricciardo – RED BULL (descalificado)

Fórmula 1,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *