Cadillac Escalade 2015, debut europeo en Ginebra


Los fans europeos de Cadillac tienen motivos para sonreír. Es verdad que General Motors se llevará Chevrolet del viejo continente en 2016, pero a cambio apostará fuerte por Cadillac para sacar partido al mercado premium, que es el que todavía funciona sin sobresaltos por estos lares.

Es por eso que el nuevo Cadillac Escalade 2015 se dejará ver por primera vez en el Salón de Ginebra, meses después de su presentación mundial en el Salón de Nueva York.

Cambios estéticos y mejoras enfocadas al confort

A nivel estético no cambiará nada respecto a la versión yankee. Tendremos que adaptarnos a los gustos americanos para disfrutar de un coche robusto, elegante y con mucho aplomo. Su diseño ha sufrido variaciones para ser más atractivo, mientras que en el interior, que también ha sido rediseñado, nos topamos con nuevos sistemas de confort que hacen que los trayectos sean más agradables.


Incluirá el sistema de suspensión Magnetic Ride Control que permite leer y reaccionar en la carretera en cuestión de milisegundos. Además, también incorporará el Bose Active Noise Cancellation, todo un avance que utiliza el sistema de audio del vehículo para producir una señal acústica opuesta a la del ruido del motor.

Motor V8 de 420 CV

Por primera vez será posible decantarse por la versión de batalla extendida, más conocida como ESV. El motor será el mismo que en Estados Unidos, un V8 de 6.2 litros capaz de entregar 420 CV y 623 Nm de par máximo. La transmisión será la Hydra-Matic 6L80 automática de 6 relaciones.

Precio y disponibilidad

Llegará al mercado europeo a finales de 2014 a un precio que todavía se desconoce (una fuente poco fiable asegura que costará 78.500 euros en Alemania). Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que al otro lado del charco pagarán por él 71.695 dólares (unos 52.560 euros), que son 3.725 dólares más (unos 2.730 euros) que lo que cuesta el Escalade al que va a sustituir en breve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *