Cadillac CT6 2016: cinco plazas de cinco estrellas

Cadillac CT6 2016
BMW Serie 7, Audi A8, Mercedes-Benz Clase S… Ninguno es más grande que el Cadillac CT6, una berlina de representación que llegará al mercado español en el primer semestre de 2016. Lo hará con 5,18 metros de longitud muy bien aprovechados para que el conductor y los cuatro pasajeros puedan disfrutar del viaje con todo lujo de comodidades.

Habitáculo convertido en salón

Con esto último me refiero a los programas de masaje, a la climatización, al apoyo lumbar variable, a los asientos posteriores con ajuste longitudinal (83 mm) o a las dos pantallas de 10 pulgadas que de forma opcional pueden ir colocadas en la parte trasera de los respaldos de los asientos delanteros.

Cadillac CT6 2016 5
La consola central está presidida por una enorme pantalla táctil de 10,2 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles. A través de ella puedes controlar las distintas funciones del sistema de infotainment. Sistema de navegación, ordenador de a bordo, ajustes de sonido… También ofrece conexión a Internet vía 4G, así que puedes consultar los últimos artículos de Motor a Fondo a la mayor velocidad.

El climatizador es de cuatro zonas, el retrovisor interior capta las imágenes gracias a una cámara que mejora el ángulo de visión y hay otras cámaras repartidas por el coche que proporcionan una visión cenital que nunca está de más. El equipo de sonido es un Bose de nada más y nada menos que 34 altavoces, mientras que las luces LED se exhiben tanto por dentro como por fuera.

Cadillac CT6 2016 11

Gasolina al poder

¿Qué hay de los motores? Tres opciones gasolina, cómo no. El menos derrochador es un cuatro cilindros sobrealimentado que entrega “algo más de 270 CV“. Por encima están dos V6, un atmosférico de 3.6 litros y más de 340 CV y un biturbo de 3.0 litros y desactivación de cilindros que entrega más de 400 CV. La tracción puede ser total o trasera, pero para la caja de cambios solo hay una opción: automática de ocho velocidades.

Grande, sí, pero ligero

Tanto en la carrocería como en la estructura han empleado mucho aluminio, motivo por el cual su peso está por debajo de los 1.700 kilos (no han especificado una cifra exacta). Las llantas de aleación pueden ser de 18, 19 o 20 pulgadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *