BYD presentará dos nuevos modelos en el Salón de Detroit


BYD no pierde la fe y quiere entrar en el mercado estadounidense con mucha fuerza, por eso ya prepara dos nuevos modelos que verán la luz en pleno Salón de Detroit. Se trata del BYD E6 y el BYD S6, un crossover y un SUV que ya hemos tenido la oportunidad de ver en Motor a Fondo. El primero es eléctrico, mientras que el segundo es híbrido. Ambos se presentan con interesantes cifras de autonomía y prestaciones.

El BYD E6 Premier será el nombre definitivo de un modelo que se presentó en forma de prototipo y que ya está preparado para dar el salto como modelo de producción. En aquel entonces lo pudimos ver durante el Salón de Madrid, un certamen que destacó por ser un gran escaparate para todos aquellos fabricantes que habían ideado modelos eléctricos.

Es un crossover de gran tamaño que creo que se puede vender con relativa facilidad tanto en Estados Unidos como en Europa. Además, tiene la ventaja de ser eléctrico. Monta baterías de fosfato de hierro y es capaz de alcanzar los 140 km/h. La autonomía es de 300 km y se recarga en seis horas con un enchufe convencional, mientras que con un puesto de recarga rápida puede estar listo para rodar en sólo 40 minutos.

El segundo es el BYD S6, del cual pudimos ver unas imágenes reveladoras. Sin embargo, también era el prototipo. El modelo de producción se llamará BYD S6DM y también será mostrado en Detroit por primera vez. Es un SUV híbrido equipado con un motor de 10 kW (13.6 CV) en el eje delantero y uno de 75 kW (102 CV) en el eje trasero. Ambos se mueven al son de una caja de cambios de doble embrague de seis relaciones.

Según ha comentado BYD al respecto, se trata del primer SUV eléctrico con tracción dual, lo que significa que se puede desconectar uno de los dos ejes para que el movimiento se obtenga en un único eje. En modo completamente eléctrico tiene una autonomía de 60 km, mientras que con la ayuda de su motor auxiliar 2.0 gasolina puede recorrer hasta 500 km.

Estos dos modelos no serán las únicos que presentará BYD en Detroit, también podremos ver el BYD K9 (un autobús eléctrico) y el F3DM (un eléctrico en forma de sedán).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *