Brabus Rocket 900, una preparación brutal

Brabus Rocket 900
El Salón del Automóvil de Ginebra no solo es una oportunidad para los fabricantes de toda la vida o los que se dedican a dar forma a sus coches artesanalmente. Allí también se dan cita los que venden accesorios, los que ofrecen todo tipo de servicios y los que viven de las preparaciones y el tuning.

Hablando de eso, y sabiendo que por Ginebra hay multimillonarios con ganas de tener un coche diferente al de su vecino, es normal que marcas como Brabus puedan tener sus metros cuadrados de stand para exhibir sus últimas creaciones.

Más potencia para mejorar sus prestaciones

Una de ellas es el Brabus Rocket 900, un modelo basado en el Mercedes-Benz S 65 AMG que viene con algunos cambios que merece la pena comentar. El más interesante de todos tiene que ver con su motor V12 biturbo de 6.0 litros, que deja atrás los 630 CV para entregar 900 CV y 1.500 Nm de par máximo, aunque esta última cifra ha sido limitada a 1.200 Nm para no cargarse la transmisión.

Brabus Rocket 900 21
También se ha producido un incremento de cilindrada, puesto que ahora se trata de un 6.3 litros. Sus prestaciones, como no podía ser de otra forma, son una maravilla. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,1 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. Es una ganancia considerable si lo comparamos con el modelo de fábrica, que acelera hasta 100 km/h empleando seis décimas más y no puede pasar de los 250 km/h por una limitación electrónica que viene de serie.

La parte negativa de todo esto ya sabemos cuál es. Consume una media de 11,9 l/100 km y emite 279 g/km de CO2. No sería el coche que se compraría un ecologista convencido, desde luego.

Nuevos elementos por dentro y por fuera

A nivel estético también encontramos cambios significativos. Su kit de carrocería aerodinámica está basado en la fibra de carbono como material estrella. Las llantas de aleación monoblock son de 21 y 22 pulgadas, la suspensión neumática ha sido diseñada a medida y en el interior nos topamos con una serie de detalles que gustan mucho, como por ejemplo el sistema multimedia iBusiness o un velocímetro que marca los 400 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *