Brabus E V12 Coupé, toda una bestia


El año pasado ya pudimos disfrutar con mucho gusto del Brabus E V12 The Black Baron. Sin embargo, nos quedamos con las ganas de ver la versión coupé de esta modificación del Clase E de Mercedes. En el Salón de Ginebra se ha mostrado al público y la verdad es que no ha decepcionado a casi nadie.


Su estética es muy futurista, muy avanzada y muy deportiva. Además, las prestaciones quitan el hipo a cualquiera. Cuenta con un motor 6.3 V12 biturbo que llega a ofrecer 800 CV de potencia con un par máximo que cuesta de creer: 1.430 Nm a 2.100 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos y alcanza los 200 km/h en 9,9 segundos. Su velocidad máxima es de 350 km/h porque se ha limitado electrónicamente, aunque aseguran que podría superar cómodamente los 370 km/h.


Estas velocidades que puede alcanzar le obligan a tener unos buenos frenos ventilados con discos de 380 mm de diámetro en el tren delantero y 360 mm en el trasero. Sus pinzas de doce pistones fijos los detienen como si nada. Lo peor de todo es que consume unos 16 litros por cada 100 kilómetros recorridos, lo que significa que hay que ir con el camión de Repsol al lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *