BMW Zagato Coupé, lujo y tecnología al servicio de la conducción


En ocasiones el lujo italiano y la tecnología alemana se ponen de acuerdo para crear una obra de arte. Eso es precisamente lo que ha hecho BMW en colaboración con Zagato, un reputado carrocero artesanal que ha sabido plasmar en una única pieza la filosofía de dos empresas muy importantes en el sector de la automoción. El modelo resultante se llama BMW Zagato Coupé y ha sido presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, por lo que ha podido desfilar por la alfombra roja del Gran Hotel Villa d’Este.

No sabemos si el coupé que han creado llegará a producirse en serie, pero lo que sí podemos decir es que cumple con todas las condiciones y homologaciones necesarias para circular de forma legal en cualquier parte del mundo. Tal vez sirva para dar paso a una nueva generación del BMW Z4, quién sabe.

Las colaboraciones entre empresas italianas y BMW no son nuevas. Tenemos como ejemplos el BMW 328 de 1939 o el BMW M1 de 1978 que corrió a cargo de Giorgetto Giugiaro. En ambos casos el público le dio una nota muy alta a las creaciones.


El Zagato Coupé es un coche muy bajo, que da una sensación increíble de anchura y que desciende el centro de gravedad visual considerablemente. Además, dispone de unas generosas entradas de aire sobre el capó que sirven para dejar claro que el motor no es un motor cualquiera. Eso sí, por el momento no sabemos qué propulsor monta.

Las llantas de aleación son de 19 pulgadas y han sido fabricadas con aluminio ligero. El color elegido para la carrocería es el Rosso Vivace, capaz de cambiar de rojo brillante a negro en función de las condiciones de luz.


El habitáculo no es menos lujoso. Se han escogido materiales de máxima calidad y se han cuidado todos los detalles para lograr la perfección. Se ha utilizado cuero en la instrumentación y en la tapicería, que por cierto cuenta con una “Z” cosida a mano en los reposacabezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *