BMW X6 2011


Para este 2011 BMW ha decidido incorporar algunas mejoras opcionales que tienen que ver con el equipamiento del BMW X6. Además, es probable que estos cambios también sean visibles en parte en el BMW X5. Así pues, estamos hablando de una actualización que poco tiene que ver con la estética, aunque en ese apartado también hay alguna que otra novedad.

Lo más destacable es que ahora podrá contar con una banqueta de tres plazas en los asientos traseros, cuando hasta la fecha sólo se ofrecía con dos plazas individuales separadas por una pequeña consola central. Muchos clientes se han quejado de eso y la firma alemana ha tomado nota. Es algo similar a lo que le ha sucedido a Volkswagen con el Passat CC.

Esta solución no sólo es positiva para dar cabida a una persona más, sino también porque se gana espacio de carga. Esto es así porque los asientos se pueden abatir por completo para lograr un maletero muy amplio. Eso significa que mantendrá su aspecto deportivo pero buscando algo más de funcionalidad, lo que seguro que agradecen los clientes. Eso sí, no creo que a nadie se le ocurra sustituir su furgoneta por un X6 (aunque a más de uno le gustaría).


Una de las novedades que afecta al diseño tiene que ver con las llantas, nuevas y de 20 pulgadas. Desgraciadamente todavía no hemos podido ver ninguna imagen que nos las muestre, pero lo que sí sabemos es que los radios tienen forma de Y y están pintadas de color negro. Además, también se ofrecen nuevas tapicerías de cuero y han prometido incluir levas en el volante para manejar el cambio automático cómodamente. En cuanto a las manetas exteriores, ahora vendrán iluminadas en el X6 y en el X5.

Por último, comentar que el BMW ConnectedDrive ya está disponible tanto en el X5 como en el X6. Permite sincronizar el iPhone y acceder a Facebook y a Twitter, algo que espero que no sea de gran distracción. También puede captar todas las emisoras de radio del mundo a través de Internet.

Todas estas novedades ya se pueden adquirir en el viejo continente, aunque las primeras unidades equipadas de esta forma no llegarán a los concesionarios hasta primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *