BMW X4: presentación oficial el 6 de marzo en Ginebra


El BMW X4 de producción verá la luz por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra, meses después de aparecer por Shanghái en forma de prototipo. La firma alemana nos mostrará su nuevo modelo en el viejo continente, pero un mes después también se lo llevará al Salón del Automóvil de Nueva York, ya que allí también hay muchos clientes que no tardarán mucho en reservar una unidad.

Un X6 del tamaño de un X3

Todo está listo desde el año pasado, pero han esperado un tiempo para salir al mercado. ¿Su objetivo? Conquistar un nicho difícil de definir, ya que ahora mismo no hay ni un solo coche con las mismas características que el X4, al que podríamos definir como un X3 por dimensiones, aunque sus formas serán más parecidas a las del X6.

Tal vez sería justo decir que se peleará con el Range Rover Evoque. El Porsche Macan, muy similar en algunos aspectos, jugará en una superior por precios y acabados, así que solo podremos comparar su versión más pelada con la versión más completa del X4.

No habrá sorpresas y medirá lo que medía el prototipo: 4.648 mm de largo, 1.915 mm de ancho y 1.622 mm de alto. Se fabricará en la factoría de Spartanburg, en Carolina del Sur (Estados Unidos). Allí ya se fabrican el X3, el X5 y el X6. Ahora, gracias a una inversión de unos 700 millones de euros, también saldrán unidades del hermano menor del X6.

Os dejo con el breve vídeo que ha publicado BMW en Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *