BMW Serie 2 en camino


Empiezan a aparecer las primeras fotos espía de uno de los modelos más anticipados de BMW. La marca está diversificando y abriendo nuevas “Serie” de todas partes. Igual que el Serie 4 no es otra cosa que la Serie 3 Coupé, ahora la Serie 2 será la versión dos puertas del hatchback Serie 1. No entiendo muy bien el sentido comercial de estos juegos con las nomenclaturas, porque me parece que causan un poco de confusión entre la gente, pero habrá que irse acostumbrando.

Como veis, el modelo está listo y ahora lo están sometiendo a las condiciones medioambientales más duras, cuestión que preocupa siempre a los fabricantes, sobre todo cuando hay una versión cabrio con capota de lona.

Obviamente, la plataforma es la de la nueva Serie 1 y el Coupé compartirá todos los motores, transmisiones y opcionales, pero será significativamente más caro y orientado aún más al elitismo. De manera que olvidémonos de versiones de acceso por más que nos guste el diseño, pues la tendencia será a posicionarlo entre los coches más potentes y de conducción al ataque. Así es de esperar que exista un sustituto para el actual M135i xDrive que se dispare hasta la estratosfera de los 50.000 euros.

También tendrá una identidad algo más individual que el presente Serie 1 Coupé, moldeando “ex professo” una trasera y un frontal más distintivos. De modo que si en el compacto ya tenemos dos rostros diferentes entre la línea Sport y la línea Urban, cuando llegue el Serie 2 veremos una tercera reinterpretación de la parrilla, los grupos ópticos y los paragolpes.

Lo que dicen los gurús

Hasta aquí lo que es oficial, porque luego siempre está ese río subterráneo de información que hacen circular algunos sujetos que parecen tener acceso privilegiado a los secretos más ocultos.

Según esta rumorología, BMW hará una versión sedán de cuatro puertas partiendo del Serie 2 e intentará pararle los pies al Audi S3 Sedán. Además, dicen los sabios que ya hay construido un concept del Serie 2 GT, y que recuerda mucho al mitológico diseño del Alfa Romero Brera. Eso son palabras mayores. Entiendo que los puristas de BMW estén en ascuas y desesperados por la llegada del Coupé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *