BMW Serie 1 M Coupé Safety Car


Como ya viene siendo habitual desde las últimas 13 temporadas, BMW volverá a brindar un vehículo de asistencia para las carreras de MotoGP. Este año el modelo elegido es el BMW Serie 1 M Coupé, que se exhibirá en cada carrera desde la parte trasera del pelotón.

Hoy mismo podremos verlo en acción en el Gran Premio de Qatar que se disputará dentro de unas horas. Será una buena forma de promocionarlo de cara a su inminente lanzamiento, previsto para el mes de abril. Evidentemente, no será el modelo de calle, sino un prototipo preparado para la ocasión.

El capó es de fibra de carbono y cuenta con entradas de refrigeración adicionales. Las ventanillas laterales y la luneta trasera son de policarbonato para reducir al máximo el peso. Las salidas de escape son de titanio, más ligeras y ruidosas. En la parte trasera encontramos un alerón ajustable que sirve para mejorar la aerodinámica, mientras que en la frontal se exhibe un nuevo splitter.

El motor sigue siendo un seis cilindros en línea doblemente turboalimentado para alcanzar los 340 CV de potencia. Además, las suspensiones han sido modificadas convenientemente para que pueda cumplir con su trabajo de Safety Car. En el interior se ha instalado una jaula de seguridad y los asientos traseros han sido suprimidos para que sea más deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *