BMW Serie 1 2012 de tres puertas para noviembre


Falta poco para que el BMW Serie 1 2012 de tres puertas llegue a los concesionarios. Ocurrirá en noviembre y a juzgar pos las imágenes que podéis ver creo que gozará de una gran aceptación. Estéticamente será más agresivo y también ganará en tamaño. El habitáculo ofrece más espacio a los ocupantes y todo eso es algo que siempre se agradece.

No es que los cambios sean radicales, pero pasar de un 5 puertas a un 3 puertas es algo que siempre se nota mucho (en modelos como el Audi A5 el cambio es muy significativo). El paragolpes cuenta con dos entradas de aire separadas por el hueco de la matrícula y los laterales están más marcados y dibujan una silueta sensiblemente ascendente.

En los faros y en las aletas de las ruedas también encontramos cambios, aunque son muy ligeros. En la zaga los pilotos están colocados en una posición más baja que en la generación anterior y el paragolpes trasero goza de un nuevo diseño.


En lo que a motores se refiere, la política del downsizing se sigue imponiendo. El propulsor de acceso es un 114i con 102 CV de potencia. El más potente de los diésel será el 120d de 184 CV. Por lo demás, pocas novedades tanto en los diésel como en los gasolina. Simplemente destacar el motor diésel 116d EfficientDynamics Edition con 116 CV y unas emisiones de CO2 a la atmósfera de 99 g/km.

Para que se os haga un poco más llevadera la espera, os dejo con un vídeo protagonizado por la versión M de los Serie 1 de tres y cinco puertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *