BMW E24, el primer Serie 6 de la historia

BMW E24
El BMW E24 es un coche clásico del que nos queremos ocupar hoy aprovechando el vídeo que ha subido BMW a su canal oficial de YouTube. Es un modelo que fue fabricado y vendido entre 1976 y 1988 (1989 en Estados Unidos), y que supuso el nacimiento de una clase superior, la Serie 6. Supuso la llegada de la electrónica a los cuarteles generales de la empresa alemana, pero también trajo con sigo otras modificaciones totalmente revolucionarias para la época.

Deportivo y aerodinámico

Una de ellas tenía que ver con el diseño. Era deportivo, pero a la vez mantenía las proporciones y las señas de identidad de una berlina como las que ya fabricaban. Era, por tanto, un coupé nunca antes visto por esos lares. Parte de culpa la tenía el delgado pilar B de color negro que le daba una apariencia de continuidad a la ventana lateral.

Fabricaron componentes exteriores especiales como unos retrovisores exteriores que mejoraban la aerodinámica. Para mejorar la protección ante la corrosión, el coche estaba equipado con unos canales de drenaje del agua especiales.

Habitáculo innovador para la época

Interior BMW E24
El interior era lujoso y confortable, con novedosas funciones electrónicas. Nada de Head-up display como hoy en día. Unos simples botones se encargaban de informarte sobre los niveles del líquido de frenos o el aceite. Y claro, disponer de esa información por aquel entonces era algo espectacular, motivo de fanfarroneo con los amigos.

A nivel de motorizaciones, montaba un motor de seis cilindros en línea capaz de entregar desde 183 hasta 285 CV de potencia, lo que le permitía ofrecer una conducción deportiva, tal y como explica el hombre que aparece en el siguiente vídeo.

El Serie 6, como seguramente ya sabrás, regresó al mercado en 2004 con un aspecto totalmente renovado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *