Bentley Mulsanne Speed ‘Blue Train’

Bentley Mulsanne Speed Blue Train
Solo cuatro unidades del Bentley Mulsanne Speed ‘Blue Train’. La firma británica vive de la exclusividad y no ha querido pasarse a la hora de fabricar una nueva edición especial que verá la luz en la feria Techno Clásica de Essen, en Alemania.

Llega para conmemorar lo que sucedió en una carrera disputada en los años 30. El Capitán Woolf Barnato aseguró que sería capaz de superar a un tren recorriendo la distancia que hay entre Cannes y Calais. El expreso, que era el segundo tres más lujoso de Francia tras el Orient Express, era el gran favorito para muchos, pero Woolf Barnato logró la proeza llegando primero contra todo pronóstico.

El mismo carrocero

Ha llovido mucho desde que su Bentley Speed Six le ayudó a tocar el cielo. Son 85 años los que han pasado y muchas cosas han cambiado. Lo que no ha cambiado ha sido el responsable de darle forma al coche, ya que Mulliner fue el carrocero que preparó el Speed Six y ahora repite con el Mulsanne Speed ‘Blue Train’ que nos ocupa en este artículo.

Bentley Mulsanne Speed Blue Train 3

Propulsor

El motor de la criatura es el del Mulsanne Speed que todos conocemos, un V8 de 6.75 litros capaz de entregar 537 CV y 1.020 Nm de par máximo para superar los 300 km/h de velocidad punta sin despeinarse.

Detalles

Es un dato espectacular, pero lo más destacable es lo que tiene que ver con su apartado estético. Las llantas de aleación son negras y la parrilla frontal destaca por los cuadrados que la componen, muy parecidos a los que lucía el Speed Six por aquel entonces.

Bentley Mulsanne Speed Blue Train 2
En el interior el cuero es el material protagonista. Se mezcla con otros materiales y con una serie de detalles que refuerzan su imagen de coche de lujo. Si un Mulsanne Speed normal cuesta 357.440 euros, imagina lo que puede costar cada una de las cuatro unidades de esta edición especial.

Premio para el primer cliente

Como curiosidad, decir que el primer cliente tendrá un regalo muy especial. Bentley le entregará una cesta de picnic con una cubertería de plata de la firma Robbe & Berking. También una vajilla de porcelana de Haviland Limoges, copas de champán de Linley y hasta una manta de Angora escocesa para disfrutar de una jornada de ocio al aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *