Audi SQ5 2019: un turbodiésel de 347 CV

Cuando todos empezamos a dar por muertos los motores diésel, sobre todo cuando del Grupo VAG se trata, los alemanes nos sorprenden lanzando el Audi SQ5 2019 con un propulsor turbodiésel y un compresor eléctrico que le permiten entregar 347 CV de potencia y 700 Nm de par máximo entre las 2.500 y las 3.100 rpm.

Etiqueta ECO

El sistema mild-hybrid (MHEV) le ayuda. Una red eléctrica de 48 V le permite funcionar con el motor térmico apagado a velocidades de entre 55 y 160 km/h, lo que se traduce en una reducción del consumo de hasta 0,7 l/100 km. Además, gracias a ello se gana la etiqueta de la DGT, algo que puede parecer impensable para un coche de semejante potencia.

Tracción total quattro

El motor es un V6 de 3.0 litros, un TDI que trabaja asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de 8 velocidades. La tracción integral quattro se encarga de garantizar la máxima adherencia, con una configuración del reparto de par fijada en un 40% delante y un 60% detrás si las condiciones de la carretera favorecen un agarre normal.

A todo esto hay que sumar el control electrónico del diferencial y el diferencial trasero deportivo, que es opcional.

El SQ5 2019 en números

¿Datos sobre prestaciones y consumos? Pues bastante buenos, la verdad. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos hasta alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima autolimitada. Lo que llama la atención es que solo consume una media de 6,8 l/100 km.

Detalles diferenciales

Para reconocerlo podemos fijarnos en varias partes del coche. Por ejemplo, en los emblemas S que incorpora tanto por dentro como por fuera, en la parrilla Singleframe con láminas dobles de aluminio, en sus paragolpes específicos, en los intermitentes dinámicos o en el acabado deportivo del volante y los asientos.

Precio

¿Cuánto pide Audi por este nuevo SQ5? En España todavía no se ha hecho público su precio, pero teniendo en cuenta que llegará a Alemania este verano por 67.750 euros, estamos casi seguros de que superará los 70.000 euros sin problemas.

Fotos del Audi SQ5 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *