Audi SQ2: compacto y con 300 CV que dan para mucho

Audi-SQ2
Aunque no sea del agrado de quienes entienden que la deportividad no puede manifestarse en un modelo SUV, el caso es que los fabricantes están lanzando versiones cada vez más potentes de modelos que ya no solo se venden explotando su tamaño, sino que los comerciales también sacan punta de las prestaciones que son capaces de ofrecer en algunos casos.

Uno de los que más diversión puede ofrecer es el Audi SQ2 que veremos muy pronto en el Salón de París. Es la versión más deportiva del crossover y se beneficia del mismo motor que ya hemos podido probar en el Audi S3.

Prestaciones que convencen

Son nada más y nada menos que 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo, lo suficiente como para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h limitada electrónicamente.

¿Son buenos datos? Lo son. Superará al que sin duda alguna será uno de sus grandes rivales, el X2 M35i de 306 CV. El crossover de la firma alemana completará el esprint una décima más lento pese a ser más potente, así que los de Ingolstadt tendrán un argumento para tratar de convencer a sus potenciales clientes.

La tracción es total y la caja de cambios es automática de doble embrague, una S tronic de siete velocidades que no funciona nada mal.

¿Cómo sabremos que es un Audi SQ2

Será difícil confundirlo con un Audi Q2 por varios motivos. Para empezar, monta unas llantas de 18 o 19 pulgadas de diámetro y su carrocería está 20 milímetros más cerca del asfalto. También lleva unas pinzas de freno con la inscripción “S” que pueden ser de color negro o rojo.

Los faros con tecnología LED vienen de serie y el Audi virtual cockpit presume de menú específico S para que quede claro que no es un Audi Q2 cualquiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *