Audi refuerza su ofensiva por los SUV

Audi Q1
Audi, siguiendo una estrategia similar a la de Mercedes-Benz y otras marcas del sector de la automoción, ha decidido centrar casi todos sus esfuerzos en los SUV. Es la carrocería que más éxito tiene en estos momentos, y no parece que los fabricantes vayan a dejar pasar la oportunidad de exprimir la naranja. La fiebre todavía no ha bajado y cuantos más modelos tengas más beneficios obtendrás, así que los de Ingolstadt se han puesto a producir coches con la etiqueta SUV a la misma velocidad que el churrero de mi barrio atiende a sus hambrientos clientes.

Q1 listo para seducir en 2016

El Audi Q1 será el primero en aterrizar. Está confirmado para el año que viene y no habrá cambio de planes de última hora. Una mala noticia para MINI y para Nissan, que ahora mismo domina el segmento de los SUV compactos gracias al Juke. Según Rupert Stadler, el mandamás de Audi, se pondrá a la venta a finales de 2016.

Será un modelo que experimentará una gran demanda, porque con el Q3 ya notaron que las ventas se disparaban. Un coche más accesible tendrá menos margen de beneficio, pero con él podrán llegar a una masa más amplia de clientes, algunos de los cuales serán completamente nuevos para la marca. Si las previsiones no les fallan, tras su llegada el 50% de los beneficios de Audi provendrán de modelos con la letra “Q”.

Audi TT Offroad
Lo que no sabemos es si este pequeño Q1 estará disponible en todos los mercados. El de Estados Unidos es uno de los más golosos por razones obvias, pero no parece que un SUV de dimensiones diminutas pueda tener tanto éxito como en Europa.

¿Veremos un Q8?

Mientras en la nueva fábrica que han levantado en México ya se preparan para la llegada del nuevo Q5, los ingenieros trabajan de lo lindo para que la estirpe de los SUV se extienda con otros modelos como el Q8, que por su número debería ser más grande, más deportivo o más lujoso que el Q7, que como bien sabes se ha renovado recientemente.

Artículo recomendado: Los once modelos Audi que están por llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *