Los once modelos Audi que están por llegar


En Audi están de celebración, y no solo porque la Navidad se nos ha echado encima. En el cuartel general de la firma alemana el cava y las felicitaciones son el pan de cada día después de haber logrado un objetivo de ventas que en principio estaba fijado para finales de 2015.

Proyectaron un millón y medio de unidades matriculadas con los cuatro aros para esas fechas, pero han trabajado tan bien que han alcanzado esa cifra mucho antes de lo esperado. Este mismo año han doblado la cifra de ventas de hace una década, cuando los 769.900 modelos que fabricaron ya fueron considerados como un éxito.

A por más SUV y berlinas de lujo

Pero ya se sabe, cuanto más tienes más quieres y Audi no es una excepción. En Ingolstadt preparan una nueva ofensiva que implicará la creación de once modelos de nueva factura que verán la luz en los próximos años para ampliar la gama a 60 modelos. Rupert Stadler, CEO de Audi AG, lo ha confirmado dando pistas para que sepamos por dónde irán los tiros:

Continuaremos escribiendo esta historia de éxito y ampliando nuestra gama de producto. Vemos mucho potencial, especialmente en el segmento de los SUV y en el de las berlinas de lujo.

Avanzarán hacia la explotación del segmento SUV hasta que algún día estalle la burbuja. Luego siempre les quedarán las berlinas de lujo que se venden como churros en Asia o el Audi A3, que en Europa nunca tiene problemas para comercializarse a un buen ritmo.

El Q1 es el único confirmado

El Audi Q1 es uno de los modelos que ya han sido anunciados por la compañía. Del resto podríamos hablar de un Q4 o un Q6 para completar la familia SUV con tamaños distintos. Puede que hasta les dé igual canibalizar ventas. El segmento da para tanto que merece la pena hacer algo así. Por otra parte, tampoco hay que descartar nuevas versiones S y RS que podrían llegar a la familia Q, así como un futurible A9 que se situaría por encima del A8 para ser un referente en el mercado de las berlinas de representación.

Audi,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *