Audi R8 Spyder V8: primeras imágenes


Dos meses después de que fuera anunciado a bombo y platillo, podemos mostraros las primeras imágenes del Audi R8 Spyder V8, además de facilitaros un buen puñado de datos a tener muy encuenta. El superdeportivo de la marca de los cuatro aros llega con fuerza cuando ya quedan pocos días para que el Salón de París abra sus puertas al público.

Estéticamente apenas hay cambios, lo más destacable está en el apartado mecánico y prestacional. A simple vista podemos darnos cuenta de que las llantas han cambiado, tienen un diseño de 5 radios que nos hace recordar mucho a las que monta el Audi RS5.

El motor es un impresionante 4.2 V8 capaz de alcanzar los 430 CV de potencia, algunos más que los que ofrece la versión coupé. Lo mejor de todo es que ese incremento ayuda a contrarrestar los efectos negativos del aumento de peso provocado por los refuerzos estructurales debidos a la ausencia de techo.


Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos, lo que le hace dos segundos más lento en comparación con la versión coupé. La caja de cambios podría ser manual de seis velocidades, aunque también se sopesa la posibilidad de que lleve asociada una automática R-Tronic con las mismas relaciones.

El equipamiento de esta versión será algo mejor que el de la versión cerrada. De serie vendrá con pintura metalizada, asientos calefactados y ajustables eléctricamente y preinstalación de Bluetooth con micrófonos en el cinturón de seguridad.

El precio para el Reino Unido es de 95.545 libras (unos 115.000 euros al tipo de cambio actual). La versión automática cuesta un poco más, hasta 110.855 libras (unos 122.000 euros al cambio). En Alemania, por culpa de los impuestos, el precio partirá desde los 121.000 euros. Aquí en España, todavía será peor, pues se rumorea que partirá desde los 125.000 euros gracias a nuestros gobernantes. A partir de enero de 2011 se venderá en el viejo continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *