Audi podría ofrecer una nueva variante del TT

Audi TT Allroad
Interesante rumor el que nos llega desde Alemania. Resulta que en Audi están estudiando la posibilidad de ofrecer una nueva variante del TT que presentaron durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Tal vez no les ha gustado escuchar que entre el nuevo TT y su antecesor no hay demasiadas diferencias a nivel estético, por lo que no se descarta una nueva carrocería que amplíe la gama y modifique ese pensamiento continuista que muchos tenemos en la cabeza.

Ulrich Hackenberg, responsable técnico de la marca, ha sido el encargado de destapar la caja de los truenos en unas jugosas declaraciones para la revista Autocar:

Se está trabajando en futuros derivados del TT. Estamos viendo si hay algo más que podamos hacer.

Dos tipos de carrocería posibles

Eso significa que podríamos presenciar la llegada de una nueva versión que se sumaría a las coupé y roadster que ya estaban en el guión. ¿Tal vez un shooting brake? ¿O más bien una versión campera con el apellido Allroad?

Audi TT Shooting Brake
Los chicos de X-Tomi Design se han dado prisa para diseñar esta última versión (primera imagen), que para mi gusto es demasiado extraña. Encaja mucho mejor la idea de un shooting brake como el de la segunda imagen, que también ha sido diseñado por X-Tomi Design. De hecho, los de Ingolstadt podrían aprovechar el trabajo que presentaron bajo el nombre de Audi Allroad Shooting Brake Concept, una propuesta que recibió muy buenas críticas cuando se dejó ver en el Salón de Detroit. Su mecánica es híbrida y entrega 408 CV y 650 Nm de par máximo, bastante más que la versión TTS, que es la más potente de la gama TT con 310 CV.

¿A ti qué versión te gusta más, la campera o la shooting brake?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *