Audi Allroad Shooting Brake Concept


Audi va con todo al Salón del Automóvil de Detroit. Quiere recortar distancias respecto a BMW y Mercedes-Benz en el mercado estadounidense, así que nada mejor que presentar algún que otro prototipo para demostrar que les sobran ideas.

El que podéis ver en las imágenes es el Audi Allroad Shooting Brake Concept, una SUV compacto híbrido que se asemeja mucho al Audi A3 Allroad. Es el típico crossover que cuesta situar en un segmento concreto, ya que tiene unas dimensiones considerables y un aspecto coupé que le hace atractivo para el gran público.

El futuro más próximo de Audi

Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi AG, ha dejado bien claro que no es un prototipo alejado de la realidad. Hablan de un modelo de producción muy cercano a lo que vemos en este Allroad Shooting Brake Concept, así que hay motivos para ser optimista. Audi quiere exprimir todavía más la naranja de los SUV tal y como ya os comenté cuando hablé de los once modelos que están por llegar.

Dimensiones y particularidades

Sus dimensiones son peculiares. Mide 4,20 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,41 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,51 metros. Con todo eso no es mucho más grande que el Audi A3 que conocemos. La carrocería está hecha con una mezcla de plástico reforzado con fibra de carbono y aluminio.

Al ser un modelo e-tron, la parrilla es singleframe, con todas las bandas dispuestas horizontalmente. De esta forma quieren recrear lo que podemos ver en cualquier componente electrónico que necesita refrigeración. El logotipo quattro se muestra en la parte inferior de la misma y los grupos ópticos son como los que veremos en los Audi del futuro.


Si abrimos la puerta y nos adentramos en el habitáculo, encontramos una disposición 2+2 con asientos delanteros deportivos y reposacabezas integrados. Acceder a las plazas traseras no es un problema gracias a la función easy-entry. Los asientos de las mismas se pueden plegar por completo para dejar un espacio de carga muy generoso.

Pantalla de 12,3 pulgadas

Tal y como ya hemos visto en las primeras imágenes del interior del Audi TT, es una pantalla TFT de 12,3 pulgadas la que nos muestra toda la información. Sustituye al cuadro de instrumentos de toda la vida y nos muestra información de todo tipo. Una información que podemos manejar a través de un MMI que ha modificado su configuración para asemejarse a un smartphone. Por otra parte, incluye el Audi phone box para conectar el coche al móvil sin utilizar cables y recargarlo por inducción.

Mecánica híbrida para un consumo inferior a los dos litros

Su mecánica es híbrida. En total 408 CV de potencia y 650 Nm de par máximo con los que mueve sus 1.600 kilos de peso. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y la velocidad punta se planta en los 250 km/h. Lo mejor de todo, como es lógico al tratarse de un vehículo híbrido, es su consumo. De media registra 1,9 l/100 km y puede recorrer 820 kilómetros sin parar.

El secreto está en la combinación de un 2.0 TFSI de 292 CV y 380 Nm y un eléctrico de 40 kW y 270 Nm que va situado en la parte delantera. En la parte trasera encontramos otro motor eléctrico de 85 kW y 270 Nm de par. Éste trabaja para las ruedas traseras, pero puede trabajar junto al eléctrico delantero si hay que recurrir a la tracción a las cuatro ruedas.

Pulsando la tecla EV del volante puede circular en modo completamente eléctrico. Recorre hasta 50 kilómetros y puede alcanzar una velocidad punta de 130 km/h utilizando las ruedas traseras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *